.

Foto de familia de los galardonados

El Subdelegado del Gobierno en Tarragona, Joan Sabaté, ha presidido esta semana los actos de conmemoración del Día de la Seguridad Privada, que este año celebraba su decimosegunda edición. Le han acompañado el Comisario Principal, jefe de la Comisaría Provincial de Tarragona, Carlos Yubero, y el Teniente Coronel, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona, Vicente Luengo. También han asistido el director del centro de enseñanza CE FRADA, Aleix Asnà, y el presidente de los Jefes de Seguridad de España, Antonio Cedenilla, así como el subdelegado de Defensa, Antonio Bergoñós, más responsables de Mossos d’Esquadra, Policías Locales, y Seguridad Privada.

Ionel Iván, en el centro de la imagen, con los trabajadores premiados de Seguridad León

Entre las empresas galardonadas se encuentra la tarraconense Seguridad León, dirigida por Ionel Iván.

Durante el acto se han hecho entrega de 74 menciones más 11 honoríficas especiales diplomas, así como 5 placas conmemorativos, dos de ellas a título póstumo, a profesionales de la Seguridad Privada que han destacado en el último año por su labor en el desempeño de sus actividades en materia de seguridad, protección y colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Joan Sabaté ha felicitado a los organizadores así como a todos los distinguidos, al tiempo que ha destacado que la seguridad es una responsabilidad compartida pública y privada, siendo con la libertad y la justicia, uno de los tres pilares de la sociedad.

La celebración del día de la Seguridad Privada se estableció mediante Orden del Ministerio del Interior de 10 de abril de 2013 (BOE núm. 103), teniendo como antecedente histórico el día 21 de Mayo de 1518, fecha en la que el Rey Carlos I, promulgó la primera norma de Seguridad Privada en España.