.

De sobras es conocida la capacidad de las personas e instituciones de Tarragona para sacar adelante grandes proyectos; Port Aventura, los juegos del Mediterráneo, Ferrari Land, un gran centro de convenciones… No necesitamos gurús, ni iluminados que nos tengan que decir cómo hacerlo. La Costa Dorada es un importante motor económico siendo una localización estratégica como puerta de entrada para Europa, pero no podemos quedarnos estancados, y tenemos que atraer nuevas inversiones en el territorio para mejorar la oferta turística y desestacionalizar la demanda.

Ander Basterrechea és portaveu del PSC-CP a Vila-seca

Ander Basterrechea és portaveu del PSC-CP a Vila-seca

Ahora el Sr. Junqueras pretende hacer un referéndum en toda Catalunya para que se decida el futuro de CRT (mal llamado BCN World) de Vila-seca y Salou. La ley 6/2014 aprobada por el Parlament el 6 de junio del 2014 ahora no vale una mierda a pesar de que fue aprobada por la institución que nos representa a todos; la soberanía del Parlament con la que tanto se llenan la boca los Junqueras y compañía, cuando versa sobre el futuro de Vila-seca, Salou y gran parte de nuestra comarca ahora no es válida.

El CRT mal llamado Barcelona Word va a generar riqueza, va a generar entre 8000 y 10.000 puestos de trabajo directos, va a ampliar la oferta turística de la costa dorada, va a atraer nuevos mercados como el asiático o el americano y nos va a permitir desestacionalizar la temporada es decir vamos a tener turistas todo el año; y es que además el 1% de las inversiones se va a destinar a inversión social es decir 47 millones de euros.

Es hora de alejarnos de ideas políticas y de partido y velar por los intereses de Vila-seca, Salou y sus ciudadanos, que están por encima de todo. No tenemos miedo a referéndum, simplemente no es necesario.

Ander Basterrechea és portaveu del PSC-CP a Vila-seca