Una de las características que definen a PortAventura es su a puesta lúdica y original por Halloween. Las apariciones, los sustos, las coreografías sorprenden cada año a los visitantes, pero no únicamente en la escena se reparte miedo y diversión. Otros acontecimientos aguardan al desaprensivo visitante, los que benefician al paladar y al estómago.
Halloween es una temporada muy popular y muy esperada por el público. Todo el resort se transforma y decora con calabazas, fantasmas, murciélagos, telarañas…para que los visitantes puedan vivir una auténtica experiencia sensorial.
La restauración del resort se suma a la temporada con una oferta especial tematizada de Halloween, que completa la experiencia 360º. En palabras de Jaume Solé, Chef Ejecutivo de PortAventura World, “Halloween es uno de los momentos más importantes del año. Crear menús inspirados por la temática, equilibrados y muy ricos se convierte en todo un reto, año tras año”.
Un ejemplo de creación de menú exclusivo es el que servimos en el restaurante Racó de Mar, ubicado en el área de Mediterrània de PortAventura Park. Todos los entrantes, principales y postres están inspirados por la iconografía, los símbolos o los personajes más conocidos de esta festividad. Así surge la “Pócima de las brujas”, los “Colmillos de dragón fritos” o la “Lápida mortuoria”, entre otros. Son platos para disfrutar en familia o con amigos y reponer fuerzas inmersos en el ambiente de Halloween.
En otro punto de parque, en el restaurante Iron Horse, situado en el Far West, encontramos otra de las propuestas gastronómicas, con la Ghost Burger como estrella, en la que los platos de la carta se transforman con motivos de la temporada.
Como novedad gastronómica en 2020, los visitantes pueden degustar platos típicos de la cocina maya en la recién inaugurada taquería “La Catrina”, situada en el área de México e inspirada en este célebre personaje del festejo de Halloween, originario de la cultura popular mexicana.
En el proceso de creación de los menús participa el equipo de chefs del resort y requiere entre 5 y 6 semanas de trabajo para componer la oferta gastronómica completa de la temporada de Halloween. En este sentido, se plantea siempre una propuesta variada y con opciones para todas las edades y perfiles gastronómicos.
Los menús de Halloween son muy apreciados por los visitantes.
La llegada de Halloween
Con la llegada de Halloween, el resort se transforma para que los visitantes puedan sentir su espíritu en cada rincón. Todos los espacios se decoran con calabazas, fantasmas, murciélagos o telarañas, convirtiéndolo en un lugar muy especial. PortAventura World propone una experiencia completa de atracciones, restauración y alojamiento pensada para todas las edades.
Coincidiendo con el inicio de esta temporada, han regresado los espectáculos a PortAventura World, con Halloween Kingdom, Bang Bang Halloween y Aves del Paraíso. También vuelven los personajes míticos, espeluznantes y divertidos que recorren PortAventura Park estos días. Para los expertos en emociones fuertes, el resort propone una triple experiencia: “La Isla Maldita®”, Apocalipsis Maya y [REC] Experience, los tres pasajes que se pueden visitar por separado o en conjunto, con el Halloween Passport.
“La Isla Maldita®” vuelve a hacer las delicias de los visitantes más intrépidos con su espectacular travesía que recorre Caribe Aquatic Park. Este pasaje del terror, único en Europa, cuenta con un itinerario de 1 kilómetro, cuya historia se desarrolla en una isla remota del Caribe, con una escenografía de océanos, barcos hundidos y vegetación.
Durante la temporada de Halloween 2020, PortAventura Park abre de 10.30h a 18.00h y los sábados hasta las 20.00h. Ferrari Land continúa con su horario de 11.00h a 16.00h.
Redacción
Equip de redacció