.

Ha sido gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. Foto: Pixabay

Ha sido gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. Foto: Pixabay

Un vecino de Tarragona ha conseguido la cancelación de una deuda de 28.000 euros gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. La causa de la concesión del Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) por parte del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Tarragona, la pandemia del Covid-19.

El estado de insolvencia de este hombre se originó al solicitar financiación para poder pagar una tarjeta de crédito con un tipo de interés muy elevado. Al principio no tenía problemas para hacer frente al pago de las cuotas. Lamentablemente, apareció la pandemia del Covid-19 y se vio forzado a estar un largo periodo de ERTE. Finalmente acabó perdiendo su trabajo, lo que obviamente repercutió muy negativamente en su economía.

El caso lo ha llevado el despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad Repara tu Deuda. La Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. Desde entonces, numerosos particulares y autónomos han puesto su caso en manos del despacho de abogados para empezar de nuevo desde cero y reactivarse en la vida económica.

A pesar de que la Ley de la Segunda Oportunidad aún es desconocida por algunas personas en España, lo cierto es que se trata de un mecanismo legal cada vez más cercano para muchos hogares que están comprobando los beneficios de comenzar este proceso.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite que tanto particulares como autónomos puedan quedar libre de sus deudas si cumplen una serie de requisitos mínimos. En resumen, es suficiente con que el concursado actúe de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos, que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que el importe de la deuda no supere los 5 millones de euros.

V.Tapias

 

/* JS para menú plegable móvil Divi */