.

.

TOTS 21


cartel-la-teta-lisa-ok

Estreno benéfico de ‘La Teta Lisa’ una mirada diferente que profundiza en las consecuencias de sufrir cáncer de mama en primera persona. El día 19 de octubre el teatro Metropol de Tarragona acogerá el estreno de esta obra como uno de los actos organizado por el Club Rotary Tarraco August Tarragona y la AECC de Tarragona dentro de la 3ª Edición de ‘Tarragona Contra el Cáncer de Mama’.

Un monólogo, interpretado por la talentosa actriz Silvana Vitola, que permitirá al espectador profundizar en las diversas fases por las que pasa una mujer que descubre que padece esta enfermedad.

Tarragona, 14 de octubre de 2016.- Son muchos los actos que el próximo 19 de octubre conmemorarán el Día Internacional Del Cáncer de Mama con la intención de concienciar a la sociedad de la importancia de luchar contra esta enfermedad en sus diversos ámbitos. Dentro de esta gran iniciativa solidaria, el Club Rotary Tarraco August Tarragona y la Asociación Española Contra el Cáncer de Tarragona en su programa ‘Tarragona Contra el Cáncer de Mama’ han organizado para este importante día numerosos actos.

Con una apuesta arriesgada y cautivadora ‘La Teta Lisa’ cobra un sentido especial en este día, en el que la sociedad en su conjunto mira a las personas que padecen esta dolencia, a sus familiares y los avances que se han producido en este campo de manera más cercana. Un monólogo –interpretado por la talentosa actriz Silvana Vitola- que permitirá al espectador profundizar en las diversas fases por las que pasa una mujer que descubre que padece esta enfermedad. Un obra que se pondrá en escena el próximo miércoles a las 20,30 horas en el teatro Metropol y que es resultado de una larga investigación en la que se han recogido numerosos testimonios reales.

Reflejo palpable y optimista del cambio vital de muchas mujeres que trata de vencer el estigma social de esta enfermedad y cuyo texto ha sido realizado por la dramaturga Rosa J. Devesa. ‘La Teta Lisa’, un equipo interdisciplinar que cuenta con la dirección de la joven y reconocida actriz Laya Martí, coreografías y movimientos del maestro Ramón Oller y del compositor Dani Campos.

Con un precio de entrada de 15 euros los asistentes podrán contribuir con su donativo a la lucha contra esta enfermedad, unos tickets que podrán adquirir previamente en la sede de la AECC, en el Bar Kino ubicado en la Plaza Pallol 10 o a través de la venta on-line del teatro Metropol (https://www.tarracoticket.cat/La_Teta_Lisa/reserva/1/869).

Unos actos los del día 19 de octubre, que se completan con actividades como la organizada a las 12 horas en el Colegio Aura de La Canonja ‘Melenas Solidarias’, una iniciativa que permitirá que te cortes el pelo colaborando para la posterior confección de pelucas. La iluminación en color rosa en homenaje al Día Del Cáncer de Mama de la fachada del Ayuntamiento de Tarragona es otro de los actos que se vivirán en la capital Tarraconense, en un intenso día de actos solidarios que concluirá con una cena benéfica, en la Casa Miret.

Una edición, la tercera de ‘Tarragona Contra el Cáncer de Mama’ que ha contado, además, con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Tarragona, el Puerto de Tarragona, Obra Social de La Caixa y de numerosas empresas tales como Centre de Diagnosi per la Imatge, Restaurante L’Anap, Maderas Martorell, Talleres Xavi Motors, Cappuccino, Brasa D’Or, Casa Joan Miret, Repsol, Moritz, Can Peret, l’Àpats Quattros, entre otras.