.

.

TOTS 21

Santiago Llata. Foto: Cedida

Santiago Llata es el director comercial GMI Dental Implantology de España, Marruecos y Portugal, empresa que ha organizado el 2 Open GMI en el Golf Costa Daurada. ¿Vuestras soluciones dentales en qué se diferencian de la competencia?

Buscamos siempre proporcionar las mejores soluciones a nuestros clientes, nuestra idea es proporcionar la mayor sencillez, basados siempre en productos innovadores y contrastado por nuestros Comité científico que nos permite conocer la auténtica realidad y necesidades de los profesionales de la odontología.

GMI nace en 1972 en Lleida como empresa familiar dedicada al mecanizado de piezas con máquinas-herramientas, transformándose en uno de los más importantes fabricantes y distribuidores de material odontológico de Europa y presente en 5 continentes. ¿Cómo se consigue?

Es un trabajo continuado de años, siempre basado en el mantenimiento de nuestra reputación de marca y en el desarrollo de productos de la más alta calidad, si unimos esto al conocimiento de hasta el mínimo detalle de la necesidad de nuestros clientes nos permite proporcionarles las mejores soluciones ante la problemática que se puedan encontrar y ser reconocidos por profesionales de todos los continentes.

Experiencias GMI están vinculadas al tenis, Formula 1, Motos GP, Golf … ¿Cuál de todos estos sectores os da más repercusión y prestigio?

Desde hace un año hemos apostado por un potente programa de fidelización para nuestros clientes, cuyo objetivos son: proporcionar experiencias diferenciales, mejorar la relaciones personales, conocernos a diferentes niveles, no solo a nivel profesional y que se sientan más partícipes de la familia GMI.

Mójate. Dinos tu deporte favorito para representar GMI

Para GMI, todos los deportes son buenos y favoritos, nuestro objetivo, como he comentado antes, es proporcionar las mejores experiencias a nuestros clientes, y qué mejor experiencia que compartir una jornada de deporte. Y no vamos a enseñar a nadie la importancia que tiene el deporte en la salud y la relación entre las personas.

El deporte del golf genera un entorno con múltiples oportunidades de trabajo y todas interesantes. ¿Habéis pensado ser sponsor de algún profesional del golf?

Siempre estamos dispuestos a actuar y proyectar nuestra marca, por ello analizamos todas las posibilidades que pueden ser válidas e interesantes con nuestros valores, por lo que no descartamos esta posibilidad, además el golf, en un deporte que tiene muchos seguidores dentro de nuestra familia GMI.

Promoción aérea del torneo. Foto: GMI

¿Qué ves mejor, concentrar esfuerzos en un gran torneo en España o repartirlo en varios con impacto pequeño?

Actualmente estamos trabajando en un solo evento de gran alcance y en ayudas o apoyos puntuales en otras actividades de nivel nacional e internacional.

¿Qué piensas acerca de este campo de golf Costa Daurada?

Es un gran campo de golf muy entretenido y que nos permite diferentes modalidades de juego, pero que principalmente son sus personas las que le aportan a este club ese valor diferencial.

El poder de convocatoria que tiene GMI es muy alto, cada vez más jugadores vienen a participar de toda España, de Madrid, de Santander… ¿Cómo lo consigues?

Como te he comentado, nuestro programa de fidelización que pusimos en marcha hace un año consigue que nuestros clientes estén perfectamente informados de las distintas actividades que pueden participar, eso les permite organizarse bien y acudir al evento.

¿Apostáis por el Pitch & Putt como modalidad más fácil en esta sociedad que vivimos de la inmediatez? Al final una partida de golf puede llegar a las 5h y eso tira para atrás….

Apostamos por el Pitch & Putt como una más de las actividades estrella dentro de nuestro evento, y entendemos que actualmente es una modalidad que tiene muchos seguidores por la falta de tiempo que comentas.

¿Cómo acercarías el golf a la sociedad que todavía no lo ha probado? Hay mucha gente que sigue creyendo que el golf es para la élite….

La visión de que el golf es un deporte para la élite está anclada en el pasado, y como muestra es que la Federación Española de Golf es la federación deportiva con más licencias activas de deportistas que hay en España, una clara muestra del alcance social del golf.

Photocall del 2º Open GMI. Foto: GMI

El segundo Open GMI tuvo caras conocidas que desfilaron por las instalacions del Golf Costa Daurada, com la del conocidísimo extenista Albert Costa, ganador de Roland Garros y campeón de la Copa Davis. La comida y la bebida fueron otros de los grandes triunfadores de la velada. Se vivieron colas para degustar las anchoas Codesa y sus sorprendentes ‘Gildas’ -aceitunas, guindillas y anchoas-, todo 100% Cantábrico. Un grupo de ‘fileteras’ se dedicaba a limpiar los pelos de cada una de las anchoas que se servían a los participantes del Open, con suma paciencia, un detalle final para acabar de degustar un producto top. La firma es de Laredo.

Las ‘fileteadoras’ uliendo las anchoas Codesa. Foto: GMI

¿Cómo consiguen esta calidad?, se preguntaban los inscritos en el torneo. Tras la elaboración y la curación del salazón en bodega por un tiempo medio de un año, es elaborado con mimo y respeto por expertas manos de “fileteras” cántabras, convirtiendo el salazón en apetitosos filetes de anchoa, para lo que mantienen en todo momento los métodos tradicionales y artesanales de elaboración, donde la calidad prevalecerá sobre la cantidad, asegurando así un producto final excepcional.

El tenista Albert Costa estuvo en el torneo GMI. Foto: Cedida

No le fue a la zaga el cava Grimau, de Cavas y Vinos Torreblanca, la masía renacentista del Penedès, situada en Sant Miquel d’Olèrdola, que regó con exquisito paladar la jornada. Desde hace unos años reúnen a un joven equipo internacional de profesionales, cuyo firme propósito es potenciar la valiosa cultura del cava, dando un nuevo empuje mediante la elaboración de cavas de primera calidad.

Mayo Lorda