Mayo Lorda ‘España ha perdido a Cataluña por varias generaciones’

‘España ha perdido a cataluña para varias generaciones’ , esa es mi reflexión después de los hechos acontecidos ayer.

Mayo Lorda és gerent de Tarragona21

Voy a hablar sin reservas, aunque no me guste demasiado la política y tampoco expresar mis ideas en público. Vaya por delante que lo que sí me ha gustado siempre es simpatizar con personas de todo tipo de  ideales políticos y religiones

Hace 24 h horas estaba cabreadísima con el fracaso  de nuestros gobernantes-(de todos)-, juraba en arameo! ¿Cómo es posible que se esté actuando de esta forma? 844 heridos… pero estamos locos!!
Conforme han ido avanzando las horas me ha invadido una tristeza que sólo me invita a reflexionar sobre las imágenes que el mundo entero ha visto.

El 1-O parecía que iba a ser el final del camino y en realidad es solamente el principio. Tiene que haber la voluntad de dialogar por ambas partes, se tiene que designar a personas con un perfil político más tranquilo y conciliador. Tiene  que dimitir Rajoy, (se ha caído con todo el equipo). ¿Cómo piensa restituir la legalidad de Catalunya? ¿Cómo piensa restituir la imagen internacional de España? No se dio por enterado de una realidad muy grave: El Estado ha perdido el control sobre una parte de España, Cataluña. Ayer intentó ejercer ese control y se sintió desbordado y una vez más niega la mayor.

Tiene que dimitir Puigdemont. Anoche actuó rápidamente: Ha empezado la nueva etapa sin esperar a que acabara el recuento, dando a entender que no le interesaban los resultados de la votación, que todo era una maniobra para cargarse de razón propagandística y seguir con la declaración de independencia que es lo que buscaba desde el principio.

El 1-O parecía que iba a ser el final del camino, o eso se creían algunos y en realidad es solamente el principio… El futuro se ha acercado a pasos agigantados, pero si declaramos la independencia vamos a una vía muerta ya que entramos en un terreno que ya no es sólo una confrontación entre españoles y catalanes o entre catalanes, entramos en el terreno del derecho internacional. ¿O nos vamos a  presentar al mundo con un simple ‘Buenos días aquí estamos, somos independientes’? Es muy complejo y si no hay legalidad es imposible sentarse a dialogar.

Ayer el independentismo salió reforzado gano la batalla de la imagen, sólo hay que ver la prensa internacional. Nos esperan días muy antipáticos por delante pero que eso no nos desmoralice, diálogo, diálogo y más diálogo, hacer un referéndum censado , legal y con garantías. LEGALIDAD la base de la democracia.

Mayo Lorda

Enviar un comentari

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *