.

BASF y Covestro en Tarragona han recibido la visita de Juan Barios, coordinador del Corredor Mediterráneo.

Por parte de BASF ha sido Antoni Torà, el Site Marketing Manager, el encargado de recibirle y realizar una visita al centro de producción que la empresa tiene en Tarragona, el más importante del sur de Europa.

Durante el encuentro, Torà ha trasladado a Barios la importancia que el Corredor del Mediterráneo tiene para la compañía, y lo ha hecho explicando el proyecto de terminal intermodal que BASF contempla para el site. La construcción de esta terminal supone una inversión de cerca de 30 millones de euros y está sujeta a la construcción del ancho de vía internacional. La termina, dotada de las instalaciones necesarias para asegurar la máxima calidad del servicio, estaría abierta a mercancías de empresas terceras, que con su uso podrían beneficiarse de unos costes logísticos menores y aumentar su competitividad.

Antoni Torà ha reivindicado en este sentido el papel de infraestructura clave tanto para BASF como para el territorio, ya que permitirá conectar el polígono químico más importante del mediterráneo con los mercados del centro de Europa.

La visita forma parte del viaje que el coordinador del Corredor del Mediterráneo ha hecho al polígono petroquímico de Tarragona. La comitiva ha estado acompañada por miembros de la AEQT (Associació Empresarial Química de Tarragona) y directivos de otras empresas que forman parte del clúster químico local.

BASF tiene presencia en la península ibérica desde hace más de 50 años. Actualmente dispone de nueve centros de producción, una estación experimental agrícola y oficinas centrales. Opera en el país a través de cinco empresas y una joint venture, con una estructura organizada centralmente en cinco segmentos que cubren todo el campo de la actividad económica.

Juan Barios, Coordinador del Corredor Mediterráneo, visitó hoy las instalaciones de Covestro en Tarragona. En el marco de su visita al polígono químico de Tarragona, organizada por la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), Juan Barios se reunió con Andrea Firenze, Director General de Covestro en España, para hablar de la situación actual y planes de futuro del nuevo hub logístico que próximamente pondrá en marcha la compañía.

Covestro tiene previsto iniciar las actividades de su nuevo centro logístico de ácido clorhídrico en breve. Este nuevo centro, que ha supuesto una inversión de aproximadamente 3 millones de euros, funcionará a modo de hub logístico, importando producto de otras plantas de Covestro en Alemania hasta Tarragona, desde donde se llevará a cabo su distribución. La incorporación del nuevo centro logístico refuerza las actividades de la compañía en el parque industrial de Tarragona y demuestra la apuesta y el compromiso del Grupo por el mercado español y sus clientes.

Durante el encuentro, Andrea Firenze destacó la importancia de contar con un tercer carril para mejorar la competitividad de las empresas de la zona: “La inexistencia de un tercer carril supone un incremento de costes en transportes y logística, entre otros. La extensión del Corredor Mediterráneo es, por tanto, un factor vital para el desarrollo empresarial del polígono industrial de Tarragona”.