.

Pere Lluís Huguet, hoy en Calafell. Foto: Cedida

El día en el que la prensa ha coincidido en la victoria de Núñez Feijóo en el cara a cara con Pedro Sánchez, el candidato al Congreso de los Diputados por el PP por Tarragona, Pere Lluís Huguet, ha anunciado la futura aprobación de la creación de un PERTE para el sector turístico: “Debemos dotar de recursos suficientes para incluir la rehabilitación, regeneración y modernización de los destinos y activos turísticos estratégicos”, ha afirmado en una visita a Calafell.

En su visita al sector turístico en el municipio de Calafell, Huguet ha detallado que “el sector necesita una política transversal” que “apoye sin fisuras al sector turístico y de la hostelería”.

Por ello anuncia “la creación del PERTE, unido con un Plan RENOVE de la hostelería, que impulsará la adecuación, mejora y modernización de sus instalaciones y equipamientos”, una acción vital estratégica para seguir “posicionando a nuestra provincia de Tarragona como polo de atracción de visitantes y turistas internacionales“, remarca el candidato popular.

Huguet ha explicado su compromiso en este ámbito y que el PP impulsará la definición e impulso de la designación clara y concreta de fondos Next Generation, al tiempo que “desarrollaremos la Ley del Turismo dentro de las competencias estatales”, mientras reformularán la estrategia de la Agenda 2030 sobre turismo.

Asimismo, “impulsaremos la colaboración público – privada y la coordinación entre administraciones, profundizaremos en la digitalización y la inteligencia turística y recuperaremos la finalidad real de los programas de Turismo Social y Termalismo del modelo IMSERSO“. Por otra parte, se seguirá la Estrategia Nacional Turística, incluyendo el Plan Nacional de Regeneración de Playas y Costas.

Por otro lado, en diferentes reuniones con el sector turístico, el candidato popular ha podido analizar “las reflexiones y conclusiones del sector turístico y hostelería” donde “coinciden en que el gobierno del PSOE no cree en el sector y lo criminaliza”. En este sentido el candidato popular ha explicado las acciones concretas del PP en esta materia.

Huguet ha criticado de forma contundente: “Convocar las elecciones en pleno mes de julio ha provocado cancelaciones de reservas”, “perjudicando así al sector de forma directa y sin complejos”.  “Así gobierna el sanchismo”, ha concluido el candidato popular.