.

El ganador del torneo, Alejandro Esmatges con el segundo y el tercer clasificado, Joel Girbau y David Sole. Foto: Golf Costa Daurada

El Costa Daurada Esport Center en Tarragona ha sido testigo de un evento extraordinario, ya que se convirtió en la sede del Master Final del WPPT. Durante los pasados días 3, 4 y 5 de noviembre, este espléndido recorrido de Pitch & Putt se llenó de emoción y talento, atrayendo a jugadores de diferentes nacionalidades.

Participaron jugadores de España, Irlanda, Países Bajos, Chile, Portugal y Francia. Foto: tots21

Este torneo reunió a jugadores de Pitch & Putt del más alto nivel de países tan diversos como España, Irlanda, Países Bajos, Chile, Portugal y Francia. El nivel de juego fue altísimo, lo que refleja el crecimiento y la popularidad del Pitch & Putt en todo el mundo. Este evento representa el comienzo de lo que se espera se convierta en la gran fiesta mundial del Pitch & Putt, donde jugadores de todas las nacionalidades se unen en un espíritu de deportividad y competencia.

Participantes después de jugar en la primera jornada. Foto: Tots21

El jugador leridano Alejandro Esmatges lideró la prueba desde el principio, dejando claro su deseo de victoria al obtener impresionantes resultados de 45 y 46 goles en las primeras dos vueltas y terminar con un acumulado de -17 golpes bajo el par en el desafiante campo de P&P de Costa Daurada. A seis golpes de distancia (-11) se situaba Joel Girbau, seguido en la tercera posición por el portugués Hugo Espirito (-8).

En el apartado de categorías, Conchi Carballo lideró la categoría femenina después de dos vueltas con un total de +2, seguida muy de cerca por Marta Cucurull con +3. En la categoría sénior, Josep Ramon Portell comenzó fuerte y se mantuvo en la primera posición desde el principio.

Participante del torneo Javier Caballero. Foto: Cedida

A pesar de las condiciones ventosas en la última jornada de domingo, Alejandro Esmatges se coronó campeón del Master con una tarjeta de -19 golpes y 143 puntos . Joel Girbau mantuvo la segunda posición con 149 puntos quedando subcampeón. El tercer puesto se lo disputaron dos jugadores locales Pere Curto y David Solé. Con una vuelta de 55 golpes David logró auparse a la tercera posición por tan sólo un golpe de diferencia.

En la categoría sénior, Josep Ramon Portell, campeón del Master de Lleida, repitió su victoria y se convirtió en el campeón del Master Final y del Ranking del WPPT Sénior.

La ganadora en categoría femenina, Marta Cucurull. Foto: Golf Costa Daurada

En una última vuelta de infarto, Marta Cucurull consiguió finalmente, darle la vuelta a la clasificación femenina y acabar en primera posición por delante de Conchi Carballo, repitiendo de la misma manera como campeona del Master Final y del Ranking femenino del WPPT.

Un deporte familiar y social

El CEO del World Pitch & Putt Tour, Alan Torner, se mostró muy satisfecho con la iniciativa y apuntaba que, “mi sueño es profesionalizar el Pitch & Putt, no para que los jugadores ganen dinero, sino para que todo el mundo lo conozca”. Además de hacer salud, para Torner lo mejor es que “la gente pueda venir a disfrutar de un día en familia y con amigos porque es una actividad que te permite hacer relaciones sociales y conocer gente”.

Una clase de iniciación. Foto: Golf Costa Daurada

Este mismo objetivo de Torner es lo que llevó a Miriam Mauri, quien se encargó de la parte social del torneo, a incluir, durante la celebración del WPPT, un Village con tiendas, degustación de vino, cerveza, música y clases gratuitas de iniciación de Pitch & Putt / Golf. “Esta parte también sirvió para que toda la familia, amigos y amantes de la diversión se lo pasarán en grande en todo momento”, explica Mauri. “Hemos querido crear un ambiente familiar y distendido para que las personas que vinieran pudieran pasar un día en familia y socializar con el resto de participantes”, añadía.

El estand de Lancorett. Foto: Tots21

Entre las tiendas, se podía encontrar la marca de ropa deportiva Lancorett, un negocio sostenible y de proximidad con sede en Barcelona. Tots21 pudo hablar con la madre de la diseñadora, Mónica, que se mostraba muy satisfecha con el evento: “Se ha acercado mucha gente y parece que les gusta la ropa”.

Marc y Gerard en su estand. Foto: Tots21

Marc y Gerard se encargaban del estand de Fortux, una empresa dedicada a reparaciones de palos de golf y cambio de grips. “Estamos muy interesados en esta iniciativa de Alan de dar a conocer el Pitch & Putt en todo el mundo”, comentaban.

El estand de Dekodonia. Foto: Tots21

La marca de muebles Dekodonia también tenía un estaned en el Village. Iker y Ana optaron por montar un estand de muebles reciclados y menaje. “Somos una empresa joven y nuestra intención es darnos a conocer. Creemos que una iniciativa como esta tiene mucho valora para nosotros”, decían.

Llegada de los jugadores al Village. Foto: Tots21

Este Master Final del WPPT en el Costa Daurada Esport Center ha demostrado la excelencia en el Pitch & Putt y ha sentado las bases para futuros eventos emocionantes en este deporte. Felicitamos a todos los participantes por su dedicación y espíritu competitivo, y esperamos ansiosos el próximo torneo de esta emocionante competición a nivel mundial.

V.Tapias