Hace algo más de un mes que los Juegos Mediterráneos 2018 celebrados en Tarragona bajaron el telón y desde esta tribuna quiero hacer un reconocimiento a todos aquellos que colaboraron para que el evento más importante realizado en la historia de nuestra ciudad fuera una realidad. Desde el personal de organización a los deportistas, técnicos y árbitros, pasando por los cuerpos de seguridad, el personal sanitario y todos aquellos que han colaborado en las diferentes áreas de Tarragona 2018. Una mención especial para los Voluntarios 2018, que en un número cercano a 3.000, fueron parte fundamental en el desarrollo de los diez días de actividad frenética. Merecidamente, los Voluntarios 2018 tendrán su reconocimiento en la avenida principal de la Anella Mediterrània.
En este artículo, y como concejal de Protección Civil del Ayuntamiento de Tarragona, quiero centrarme en los voluntarios de la Associació de Voluntaris de Protecció Civil de Tarragona. Desde aquí, mi más sincera felicitación por el trabajo realizado durante los Juegos Mediterráneos. Su colaboración ha sido importante para el buen desarrollo del evento, situando una Unidad Móvil de Coordinación (UMC). Durante los diez días de competición en la Anella Mediterrània, epicentro de la actividad deportiva en nuestra ciudad. El despliegue de esta UMC se completaba con una unidad de soporte vital básico, dos motos de tráfico y dos motos sanitarias. Todo este personal presto y dispuesto para actuar ante cualquier eventualidad.
Asimismo, la Associació de Voluntaris de Protecció Civil de Tarragona destinó un equipo de 50 personas para prestar servicio durante las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Mediterráneos en el Nou Estadi. Una cifra similar a la del equipo que colaboró para que la prueba de media maratón, que discurrió por diversas zonas de la ciudad, se desarrollara con normalidad. Por último, dos motos sanitarias dieron apoyo en la prueba de triatlón celebrada en Altafulla. Afortunadamente, hay que felicitarse porque las intervenciones que realizaron fueron todas ellas de carácter leve.
Los voluntarios de Protección Civil no fueron el colectivo más numeroso durante los Juegos Mediterráneos, ese papel lo tuvieron los Voluntarios 2018, pero sí que hay que destacar su trabajo especializado, gracias a la experiencia acumulada durante muchos años de servicio, dada su participación en multitud de eventos en nuestra ciudad, que muchas veces no serían posible sin su presencia.
Equip de redacció