Uno de los compromisos de la entrada del Partido Popular en el gobierno del Ajuntament de Tarragona fue la mejora del espacio público de nuestra ciudad. Nuestras actuaciones desde la conselleria d’Espais Públics se encaminan a ese objetivo. Y en este ámbito seguimos sumando, porque hace pocos días se han iniciado las obras de remodelación del Passeig Rafael Casanova, siguiendo la línea de costa desde el Fortí de Sant Jordi a la Platja de l’Arrabassada, para construir un carril bici que haga más amable la convivencia de los vehículos con aquellas personas que hacen deporte.
Serán 1’5 kilómetros de carril que se sumarán a los existentes desde el Serrallo al Moll de Costa, pasando por la Escullera del Moll de Llevant, y a los que se instalarán en el Passeig del Miracle cuando la pasarela esté construida. En total, unos 7 kilómetros para uso y disfrute de los tarraconenses. Todo esto se completa con la instalación, ya en funcionamiento, de una nueva zona de juegos deportivos en la Platja de l’Arrabassada, que incluye un circuito con diversos elementos como anillas, un juego de escalada, barras de salto o mesa de abdominales, entre otros.
La puesta en marcha de este proyecto es un claro ejemplo de que en el Partido Popular cumplimos. Ésta fue una de las propuestas de nuestro programa electoral del año 2015 y en breve será una realidad. Pero además, con esta intervención damos respuesta a las peticiones de los muchos tarraconenses que utilizan esa zona para hacer deporte. La actuación, con una inversión de 155.000 euros, ampliará la zona de paso de las personas mejorando su comodidad y, sobre todo, su seguridad.
Antes del verano, el carril bici será una realidad, poniendo aún más en valor esta franja de nuestro litoral como marco incomparable para disfrutar del deporte al aire libre. Además, la actuación permite reforzar a Tarragona como referente en la práctica deportiva, ya sea al aire libre, como en las instalaciones municipales que gestionan el Ayuntamiento y el Patronat Municipal d’Esports.
Equip de redacció