.

Ese debería ser el titular de cualquier escrito de un regidor de gobierno de un municipio turístico como Cambrils. Un titular dando la bienvenida a extremeños, vascos, andaluces, aragoneses, franceses, y a cualquier ciudadano que desde el rincón del mundo que venga decida, como hacen miles de personas cada año, visitar la ciudad de Cambrils. Un titular comúnmente utilizado en las entradas a los municipios, en los folletos de la ciudad.

Imanol Rico es portavoz municipal de Cs Cambrils

Pero lo normal y de sentido común, a menudo en Cambrils con el tripartito (ERC-PdeCat-PSC) no es posible. Esta vez lo demostró el portavoz de ERC, el señor Eduard Pellicer, regidor de Juventud y Nuevas tecnologías, protagonista últimamente por sus ataques a todos aquellos que no piensan como su partido, incluso cuando se votan cosas tan básicas como una propuesta por la neutralidad de los espacios públicos presentada por Ciutadans.

El regidor publicó en Facebook “PUMAS benvinguts a Cambrils”. Esto es lo que se le ocurrió decir públicamente a un 3r teniente de alcalde, el acrónimo de “Putos Maños” que utilizó para referirse a los aragoneses que tienen su segunda residencia en Cambrils o que simplemente vienen a pasar unos días con la familia y amigos. Esto es lo que es capaz de hacer una persona que no está preparada para representar a un municipio cuando se le da un cargo de responsabilidad. Seguramente este regidor no recuerde que hace unos meses fue Zaragoza quien le entregó a Cambrils la medalla de oro de la ciudad por los terribles atentados de agosto, donde lamentablemente murió una aragonesa y donde nuestra policía conto con la colaboración en esos momentos de caos de otra aragonesa agente del CNP.

Fíjense que fácil es para cualquier regidor de gobierno de cualquier municipio, poner “Bienvenidos” a continuación una “a” y a continuación el nombre del municipio donde se gobierna. Siempre se puede hacer mejor, pero nunca se podrá hacer peor que el señor Pellicer, que ha cometido una falta de respeto absolutamente impropia de cualquier responsable político, demostrando que están muy lejos de poder gobernar para todos los cambrilenses.

¿Dimitirá? Debería, es muy grave lo que ha hecho, pero no lo hará, como no lo han hecho otros miembros del gobierno cuando les tocó a ellos. Desde Dalmau, hasta Mendoza, pasando por el regidor de Hacienda el señor Gila entre otros. ¿Tenían motivos? Todos han tenido motivos de sobra para renunciar a su cargo, pero ninguno ha sido capaz de afrontar los hechos y dejarlo.

Ni Mendoza, ni Dalmau, ni Lopez pedirán la dimisión de este irresponsable público. Las 3 callarán, las 3 volverán a ser corresponsables de la mala imagen que da este gobierno continuamente y se limitarán a desvincularse de la acción pensando en las municipales del año que viene. Pero la realidad es que ERC, PdeCat y PSC, en el momento que se limitan a condenar las palabras sin pedir la dimisión de su compañero se convierten en corresponsables de un incidente que quedará para la historia cambrilense-aragonesa. Una historia que habla de decenas de años de gran relación, manchada ahora por un personaje que se creyó impune y se le permitió serlo.
Seas de donde seas, para Ciutadans siempre serás bienvenido a Cambrils.

Imanol Rico es portavoz municipal de Cs Cambrils