“El Partido Popular fue quien impulsó y aprobó el Pacto de Estado contra la Violencia de Género dotándolo con un presupuesto de 1000M€”.
El Partido Popular ha elegido un barrio de Tarragona muy significativo para cerrar su presencia en las calles ante las elecciones generales de domingo: Sant Pere i Sant Pau y su popular mercadillo. No ha sido por casualidad: Vox logró un gran resultado en las pasadas elecciones municipales. Y lo ha hecho con una visita de la mano del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, muy carismático entre la militancia y que logró el 56% de los votos en Badalona.
El cierre de campaña ha sido el momento de abordar la violencia de género, un terreno que el PP no quiere que monopolicen las izquierdas. El candidato popular al Congreso por Tarragona, Pere Lluís Huguet, ha explicado que de trata se “un tema muy duro y sangrante, una de las lacras más importantes que tenemos”. Como jurista, “he conocido y defendido de primera mano a víctimas que han sufrido violencia de género” y “os puedo asegurar que mi apoyo es incondicional y de todo el PP a todas las victimas. Los casos más duros que he tratado como jurista en 20 años han sido los de violencia de género“, ha subrayado el candidato popular.
“El PP instó al pacto de Estado contra la violencia de género, y creamos la ley contra esta violencia cuando gobernamos”. “Educación y protección son las dos medidas más necesarias”, ha recalcado. “Hay que educar a nuestros jóvenes en los valores de la igualdad, del respeto y proteger a las mujeres que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Por ello necesitamos proyectos de educación y una reforma del Código Penal”, incrementando los agentes policiales dedicados a luchar contra esta lacra y añadiendo medidas de protección nuevas.
Ha añadido: “No vamos a aceptar lecciones del sanchismo y de sus socios”, que han “desprotegido a las víctimas con la Ley del Sí es Sí” y que gracias al “Partido Popular se ha podido paralizar por el recurso presentando en TC, por nuestra formación política“.
Pere Lluís Huguet ha subrayado especialmente: “Necesitamos modificar el Código Penal“ ya que “la sociedad evoluciona y hay otras formas de acoso a las víctimas”, como es el ciberacoso en redes sociales, y por ello “debemos tipificarlas y/o modificarlas en el ámbito jurídico, para garantizar la protección a las víctimas”, ha matizado el candidato. “No puede ser que en pleno siglo XXI mueran mujeres, llevamos ya más de 30 casos este año”.
Por su parte, Xavier García Albiol se ha sumado también a las declaraciones del candidato de Tarragona afirmando “nuestro apoyo a todas las víctimas “ y subrayando que “quién garantiza el apoyo a todas las victimas es el Partido Popular”.
Xavier García Albiol
García Albiol ha puesto sobre la mesa la ocupación: “Quien garantizará la lucha contra la ocupación de viviendas, la bajada de impuestos, la lucha y la garantía de los derechos fundamentales será únicamente el PP”. Por ese motivo ha apelado “al voto transaccional de todos los vecinos de Tarragona y útil, que debe ir al Partido Popular”, ha remarcado el alcalde de Badalona. García Albiol se ha dirigido asimismo a los votantes del PSOE pidiéndoles el voto en un contexto en el que la bolsa de indecisos es amplia y se ha constatado en las encuestas un destacado trasvase de votos socialistas hacia los populares.
El alcalde de Badalona ha recalcado que en Tarragona “el PP se juega mucho, buscamos el segundo diputado y el primer senador por primera vez en la historia de nuestra democracia: nosotros somos ambiciosos y notamos el clima de cambio que se vive en las calles”.
García Albiol ha resumido lo que representa el 23J: “El domingo nos jugamos dos proyectos, uno de aquellos que creen que no hace falta mejorar. Los que crean así puede votar a Sumar o al PSOE, pero aquéllos que creen que es necesario un revulsivo, con nuevos incentivos para crear nuevos puestos de trabajo, que se rebajen los impuestos, que se rebaje el IVA y que la seguridad tiene que mejorar en las calles, pueden votarnos”. Albiol se ha comprometido: “Ante las ocupaciones de pisos, en vez de estar pendientes de echarlos durante meses, podrá hacerse en 48 horas gobernando nosotros”.
Finalmente, el PP “espera con gran expectación el resultado en Catalunya y especiamente en Tarragona y estoy convencido que tendremos sorpresas muy gratas en esta provincia”.
Jaume Garcia
Equip de redacció