La semana pasada la candidata por Cs a la Alcaldía de Madrid, la Sra. Begoña Villacís, tuvo unas graves y desafortunadas manifestaciones refiriéndose al turismo de Salou como “turismo de borrachera”.
Esas afirmaciones denotan un desconocimiento total y absoluto por su parte respecto a nuestra mayor “industria”, además de ser una falta de respeto hacia nuestro municipio y las miles de familias que nos visitan.
Nuestro turismo puede calificarse de muchas maneras, menos como lo ha hecho Cs. Salou se está consolidando año tras año como destino preferente de turismo familiar, de sol y playa, de ocio, deportivo, gastronómico etc… y los políticos tenemos la la obligación de medir nuestras palabras a la hora de hacer determinadas declaraciones. Éste es un claro ejemplo en el que la responsabilidad debería haber prevalecido frente a la imprudencia, ya que de un “plumazo” pueden echar por tierra el trabajo realizado por muchos agentes intentando posicionar a la capital de la Costa Daurada como uno de los mejores destinos turísticos internacionales.
Es del todo irresponsable que un partido que pretende gobernar Salou lo descalifique de esa manera, y es muy preocupante que sus concejales no hayan rectificado a la candidata a la Alcadia de Madrid. El refranero español es sabio, y dice que “quién calla otorga”. Nos negamos a pensar que Cs Salou opine lo mismo que su compañera, pero cada minuto que pasa sin que la rectifiquen les posiciona a su lado.
Mario García es portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Salou
Equip de redacció