Tienen Miedo

Miguel Dueñas Muñoz

El 15 de Mayo del año 2011 después de que el gobierno de Zapatero, con el apoyo del PP y con nocturnidad, reformaran la constitución sin consultar a los ciudadanos, introdujeron un artículo plegándose a los intereses de la señora (disculpas por lo de señora) Merkel y al de los mercados, con el cual hay que pagar al capital especulativo aunque sea a costa de recortar la sanidad pública, la enseñanza pública, la dependencia, los comedores escolares y en definitiva que tengamos a más de tres millones de niños que pasan hambre física, pero eso al PSOE y  al PP como se ha demostrado, no les importa, lo que les importa es tener contentos a los del Ibex 35 y compañía, así se aseguran buenos puestos en los consejos de administración de las empresas de esos capitalistas.

Pues bien ese día 15 de mayo del mencionado año 2011, nació un movimiento ciudadano que lleno la mayoría de plazas de todas las ciudades de España culminando con la Puerta del Sol de Madrid, el movimiento 15M despertó las conciencias políticas de millones de ciudadanos protestando por los recortes impuesto por ese gobierno,  y aportando a la ciudadanía propuestas concretas para terminar con la corrupción, con la privatización de la sanidad pública, con los cientos de miles de desahucios etc.

En aquellos momentos el bipartidismo de este país insultó a esos ciudadanos con apelativos como: “anti sistema, extrema izquierda” y unas cuantas de lindezas más, llegando a decir algunos destacados dirigentes del partido popular, que formen un partido y pasen por las urnas, pues bien, un tiempo después ha nacido un partido político llamado PODEMOS, que no es el 15M pero que muchas de las personas que componen PODEMOS provienen de ese 15M. Y algunas de las propuestas que defiende PODEMOS provienen de ese movimiento y de otros como la plataforma anti desahucios, o las mareas verdes y blancas, oséase,  de la enseñanza pública y de la sanidad pública.

Y ahora ¿qué es lo que pasa? pues que los que se han turnado en el poder durante estos últimos treinta y nueve años,  PSOE y PP,  insultan a podemos de forma y manera diaria, diciendo que si populistas, que si filos etarras, que si chavistas etc. Y eso lo dicen el PSOE y el PP partidos que tienen sus filas llenas de corruptos y de presuntos corruptos, unos en las cárceles y otros en espera de entrar. A estos se han unido la patronal diciendo que PODEMOS les da miedo.

Cuanto me alegro de que por fin una formación política nacida del seno de los ciudadanos les de miedo eso quiere decir que vamos en la buena dirección porque ya está bien de que siempre sea el pueblo llano el que tenga miedo, miedo de quedarse sin empleo, miedo de perder su vivienda, miedo de perder la sanidad pública que tanto nos costó implantar, miedo a que nuestros hijos y nietos no puedan ir a la universidad por no poder pagarla, miedo a no tener para dar de comer a nuestros hijos, miedo…. Ya es hora de que el miedo pase de bando,  que tengan algo de miedo los corruptos que nos roban el dinero de todos, que lo tengan los que no pagan los impuestos.

Ya es hora del cambio político. Ya es hora de que se respeten a los ciudadanos y que estos dos partidos PSOE y PP que han incumplido continuadamente sus programas electorales estén unos años en el banquillo, y otros en la cárcel. A ver si de una vez aquí en España la justicia de verdad es igual para todos. Qué bueno que por fin tengan miedo, yo no tengo miedo porque votaré a PODEMOS.

Enviar un comentari

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *