.

Marina Bravo, diputada per Ciutadans al Parlament.

Marina Bravo, diputada per Ciutadans al Parlament.

Ver el mar desde el tren es un lujo. Les recomiendo hacer cualquier domingo el trayecto entre Tarragona y Barcelona. Ojalá disfruten tanto como yo.

A pesar de ser una enamorada del ferrocarril (o precisamente por ello), sé que cuando se trata de ir al trabajo la cosa cambia. No siempre hay un tren cuando hace falta, y cuando lo hay a menudo va con retraso. Toca esperar en el andén, pasar nervios, luego correr, llegar tarde.

También, a pesar de ser una enamorada del ferrocarril, o precisamente por ello, me entristeció el anuncio del Conseller Rull de un ‘gran acto de país’ por Rodalies, pues propone como única solución: enfrentamiento y separación. Reclamando ‘el traspaso total’ de la infraestructura. Es lo único que le preocupa. Y MIENTRAS BUSCA CONFRONTACIÓN Y CONFLICTO NO TRABAJA EN LO QUE DE VERDAD SOLUCIONARÍA PROBLEMAS: MODERNIZAR TRENES, PLANIFICAR NUEVOS HORARIOS Y PARADAS, MEJORAR LA INFORMACIÓN… Todo esto está en manos exclusivas del Gobierno de la Generalitat desde hace años; y desde la oposición trabajamos para que no se pierda ni un minuto ni una oportunidad más.

Además, quien va a Madrid exigiendo dividir la red ferroviaria difícilmente puede negociar mejoras para nuestra infraestructura. MEJORAS QUE PARA CIUDADANOS SON IMPRESCINDIBLES E INAPLAZABLES. Se han construido kilómetros y kilómetros de AVE, pero no se ha finalizado una obra fundamental como la variante de Vandellós. El incremento de las medidas de seguridad tras el accidente de Santiago ha alargado tiempos de viaje. Los recortes en mantenimiento aceleran el deterioro de la red. Se pierden miles de minutos cada día, pero a los dirigentes de Adif y del Ministerio de Fomento no parece quitarles el sueño. A NOSOTROS SÍ. Por eso, aunque el Gobierno de la Generalitat haya renunciado al diálogo, desde Ciudadanos llevaremos al Congreso nuestras propuestas, y defenderemos con lealtad y argumentos las mejoras que necesita Rodalies, en las que a pesar de todo se realizan más de 400.000 viajes diarios. Porque también en el ferrocarril desde Cataluña queremos liderar las mejoras que necesita España.