TOTS 21

Rubén Viñuales, número 2 del PSCa la demarcació. 

El próximo 14 de febrero tenemos una cita histórica en Cataluña. Un día importante para nuestra casa, para nuestra tierra.

Tenemos la oportunidad de apostar por la convivencia y por un proyecto que nos ayude a avanzar más allá del inmovilismo y la división.

Hemos estado inmersos en una década perdida por las andanzas independentistas, en las que hemos sufrido recortes históricos en sanidad. El gasto sanitario en Cataluña representa un 3.7% de nuestro PIB, mientras que la media en España es del 6.2% y el de Europa el 7.2%.

Hemos sido testigos de la falta de financiación en educación pública, del retroceso en liderazgo económico y del lamentable “olvido” de los servicios sociales. A día de hoy, el 28% de los niños y niñas catalanes están en riesgo de pobreza.

Por eso son tan importantes estas elecciones, porque necesitamos pensar en un futuro en el que prevalezca el diálogo, la esperanza y el fin de la crispación. Tenemos que volver a recuperar la unidad. Como decía John Lennon, “podrán decir que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que algún día te nos unas. Y el mundo vivirá como uno solo”. Cataluña, vivirá como una sola.

Estos días se habla del “factor Illa”. ¿Pero cuál es su significado? Yo lo tengo claro. Es el reflejo de un candidato que representa aquellos valores de los que siempre hemos estado orgullosos los catalanes y las catalanas. Generoso, trabajador y poseedor del tan añorado “seny”. Es por ello que se que será el mejor Presidente para todos y todas. Porque nos urge volver al respeto y a centrarnos en los problemas reales que nos afectan en nuestro día a día. Necesitamos un Presidente que busque soluciones, no que cree problemas y enfrentamientos.

El factor Illa significa preservar la individualidad, pero superar las barreras que nos dividen.

El 14 de febrero tenemos que ir a votar, porque ese día empieza todo. Todo comienza aquí y ahora, con Salvador Illa.

¡Juntos lo haremos posible!