.

Entiendo el proceso interno de primarias como método para escoger quien ostente la Secretaría General del partido, sólo eso. El proyecto de partido lo define el partido debatiendo en los espacios de los que nos hemos dotado. Primero el qué, luego quién.

Rocío León, militante socialista desde hace 36

Es una de las razones por las que apoyo a Susana Díaz en su carrera a la Secretaría General del PSOE.

Confiaba en que alguien con su trayectoria de militancia socialista y feminista se presentara. Me alegra que lo haga y estaré el domingo acompañándola en Madrid cuando dé el paso. No estará sola. Ella lidera un proyecto colectivo heredero de la tradición socialista.

A Susana Díaz el socialismo se le nota en la mirada, le rebosan por los poros los años de militancia en el partido, demuestra su solvencia política desde la presidencia del Gobierno de Andalucía. Desde allí nos ha servido de ejemplo de cómo se pueden hacer políticas de izquierdas, a pesar de la crisis y de los recortes del gobierno del Partido Popular. Ha sido un aliento en los momentos más difíciles para las personas, en los que el sufrimiento ha aumentado en los hogares en la misma proporción que lo hacían los recortes.

Su apuesta por las políticas públicas es un faro que nos indica el camino de cómo ser socialista en los momentos duros.

Admiro su coherencia, su tenacidad incansable, su tesón en seguir sumando, para volver a hacer del PSOE un partido de gobierno, de que vuelva a ser el gran partido de izquierdas que dé respuestas a las necesidades de la gente.
El PSOE necesita un liderazgo fuerte que huya de los caudillismos populistas, que sea capaz de aglutinar, incluso a aquellos que han rivalizado en anteriores procesos, para poder recuperar la energía y la ilusión con su militancia unida. La militancia es quien hace fuerte a una organización, sin ella seríamos un club de fans aclamando a alguien que se interesa más por vender que por hacerlo bien.
Apoyo a Susana Díaz porque hace uso de un lenguaje popular bien lejos del populismo. Porque a mí sí me representa y yo quiero gobernantes que me representen con todas las molestias políticas que esto supone. Es la manera de sostener una democracia representativa y deliberativa.

Susana Díaz puede liderar el partido en el que quepan todas y cada una de las diferentes sensibilidades, por minoritarias que sean.

Admiro su lealtad a las siglas y a quienes las han encabezado. Que lejos de renegar de nuestro pasado y nuestros dirigentes se sienta orgullosa de nuestra historia y nuestros logros.

Está dispuesta en liderar al PSOE capaz de transformar la sociedad.

Defensora de la paridad, no concibe la democracia sin la igualdad de las mujeres, apuesta por la mitad de la población que sufre la discriminación por razón de sexo.

Porque a pesar de los envites no pierde la sonrisa, escucha a quien la cuestiona y la critica. Porque su lealtad es inquebrantable.

Porque sabe que pertenece a la clase obrera.

“Socialismo es libertad”, Pablo Iglesias Posse

Rocío León, militante socialista desde hace 36