Tarragona por su situación con varios barrios alejados y desconectados del centro hacen de esta una ciudad a veces complicada para ir a comprar, de urgencias al hospital, o simplemente salir de ocio en coche, puesto que aparcar en el centro de la ciudad puede llegar a ser una odisea. Me estoy refiriendo a la zona azul, verde.
Pero ahora solo nos faltaba la casi imposición por parte del Ayuntamiento de hacer pagar con la nueva App. Creo que todos somos conscientes que las nuevas tecnologías van bien para los usuarios jóvenes y para los que tienen cierto manejo de las redes, pero también es bien cierto que no todo el mundo dispone de un móvil con internet para realizar el pago por la APP.
Lo que creen muchos vecinos y vecinas de la ciudad, además de los usuarios forasteros que la utilizan, es que no se deberían imponer casi a la fuerza. Ver como una madre con su hijo llega a urgencias de Santa Tecla y además del padecimiento por tener a su pequeño enfermo tiene que padecer por que la máquina de la Calle San Francisco donde ha aparcado no le aceptaba las monedas, y se ha dejado de poner tiquet al no poder pagar en metálico, créanme que es muy triste, o ver una persona que no está acostumbrada a utilizar internet verse acongojada por no poder pagar con monedas, (tal y como comentó esta persona, ahora que ya he aprendido a pagar con monedas en las máquinas. Ahora las tapan y no admite el pago sino es con tarjeta o la APP).
Señores responsables, ¿creen ustedes que hay que imponer las cosas cerrando y poniendo chapas a las máquinas?, no sería mucho mejor ya que los vecinos y vecinas de la ciudad pagan las zonas azules sin rechistar facilitarles la labor, y no hacer las cosas por imposición? Sean responsables y recuerden que a ustedes los votamos para que nos faciliten las cosas y mejoren nuestra calidad de vida, no para que actúen con la imposición que en otros tiempos se utilizaba y que ustedes y muchos criticaban.
Equip de redacció