TOTS 21

Instal·lacions de BASF a Tarragona

BASF y Stahl han firmado un acuerdo el miércoles 22 de marzo de 2017 para unir sus negocios de químicos para cuero. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes y se prevé que concluya en el último trimestre de 2017.

Según los términos del acuerdo, BASF recibirá una participación minoritaria del 16% en el Grupo Stahl. Además, BASF proporcionará a Stahl volúmenes significativos de productos químicos para el cuero según un acuerdo de suministro a medio y largo plazo. La transacción incluye el negocio global de cuero de BASF, así como su centro de producción en L’Hospitalet (Barcelona). Unas 210 posiciones en todo el mundo están incluidas en la transacción, 110 de ellas en Asia.

“Esta asociación es el paso correcto para el próspero negocio de productos químicos para cuero de BASF” afirma Michael Heinz, miembro de la Junta Directiva de BASF SE. “Gracias a sus fortalezas complementarias, BASF y Stahl crearán un líder del mercado global de productos químicos para el cuero, con un claro enfoque en innovación”.

“Nuestros clientes saldrán beneficiados, ya que juntos ofreceremos unas ventajas sin precedentes en producción, conocimiento técnico, innovación y sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor del cuero”, explica Christian Fischer, presidente de Performance Chemicals.

El Grupo Stahl es una compañía líder en productos químicos de proceso para el cuero y recubrimientos de altas prestaciones, y en el futuro estará participada por el Grupo Wendel, Clariant y BASF. El negocio de productos para el cuero de BASF está presente a lo largo de toda la cadena de valor industrial, ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles para todos los procesos de acabado en húmedo en la industria del cuero. Con sede en Singapur, el negocio opera a través de ventas, plantas de producción e investigación y desarrollo a nivel global. Actualmente forma parte de la división Performance Chemicals de BASF.