.

Captura de pantalla de la oferta de Cotsco en su página web.

Captura de pantalla de la oferta de Cotsco en su página web.

Si te dicen que puedes comprar lingotes de oro en un supermercado, ¿cómo se te queda la cara? Pues esto es lo que está ofreciendo la cadena de supermercados Costco en Estados Unidos.

El nuevo producto es un lingote de oro de 24 quilates con identificación de Veriscan, una de las más conocidas en el mundo de los metales preciosos. Y, como era de esperar, la oferta está causando furor y la empresa asegura que “se los quitan de las manos“.

Los lingotes llevan impresa una figura que la cadena de distribución ha bautizado como “la diosa suiza de la fortuna Veriscan”. Tan preciado producto no puede comprarse directamente en las tiendas físicas. Solamente está disponible en su página web, y su precio se sitúa en los 1.900 dólares (1.790 euros al cambio).

Costco advierte que el oro no puede ser devuelto, lo que constituye una excepción poco común en la política comercial de las grandes cadenas. Asimismo, solamente está al alcance de aquellas personas que sean socias del sistema de fidelización de la compañía, un estatus que cuesta entre 60 y 120 dólares anuales según el tipo de membresía que se adquiera.

A pesar de todos los condicionantes, Costco asegura que está sacando tiradas pequeñas pero constantes de este producto debido al gran volumen de pedidos que está recibiendo.  El tipo de onza que ha puesto a la venta el supermercado no es 100% exclusiva, sino que también se puede conseguir en otros portales especializados en metales preciosos. Lo que sí llama la atención es el precio, algo más bajo de lo normal.