.

BASF se suma a las celebraciones del Día Mundial de la Alimentación a través de su iniciativa educativa Kids’ Lab. Más de 450 niños de colegios próximos a sus centros de producción de Barcelona y La Canonja (Tarragona) se acercarán al mundo de la química.

Los experimentos, pensados para niños de entre 8 y 12 años, contribuyen a despertar el interés por la ciencia de manera de manera creativa y colaborativa.

El programa “Clever Foodies”, que desarrollarán durante la semana del 16 de octubre (Día Mundial de la Alimentación), gira en torno a un tema de relevancia social de actualidad: cómo una buena alimentación puede contribuir a un estilo de vida saludable.

Este grupo de experimentos, además de contribuir al objetivo de la ONU “Educación de calidad”, cubre otros dos objetivos relacionados con la sostenibilidad: “Hambre cero” y “Salud y bienestar”. El programa incide en el tema de la alimentación saludable a través de experimentos como “el Campeón de la Vitamina C”, “competición de frutas y verduras”, y “cómete un arcoiris” (+info). Los estudiantes son los protagonistas de su propio aprendizaje; vestidos con gafas y batas de protección, detectan e identifican vitaminas y pigmentos en frutas y verduras, miden volúmenes y aprenden a manejar pipetas y tubos de ensayo.

El proyecto de educación científica Kids’ Lab fue creado por BASF en 1997 con el objetivo de despertar el interés por la ciencia de los más pequeños y mostrarles cómo la química forma parte de nuestro día a día. Desde entonces, miles de niños en más de 30 países en todo el mundo se han acercado a la ciencia a través del Kids’ Lab, aprendiendo a través del juego y la experimentación.

“Clever Foodies” es un programa de experimentación lanzado en 2017 con motivo del 20 aniversario del Kids’ Lab a nivel global. Al igual que otros programas de experimentos del Kids’ Lab, como “Water loves chemistry y “Keep Cool”, utiliza métodos didácticos modernos para crear conciencia y educar acerca de temas de relevancia social.

En el centro de producción de BASF Tarragona (La Canonja), en el que el programa lleva 6 años consolidado, unos 1000 niños de educación primaria realizaron el programa durante el curso escolar pasado. A estas cifras se sumaron más de 300 estudiantes de 4º curso de educación secundaria, que experimentaron el Teens’ Lab, programa destinado a alumnos de 12 a 16 años. En 2016 Kids’ Lab llegó a los centros de producción de BASF en el área de Barcelona, y durante la semana de la ciencia más de 200 estudiantes se convirtieron en científicos durante unas horas.