Un deseo para Santa Tecla

Estas Fiestas de Santa Tecla las noches serán largas y tendidas en la Part Alta. Los microbotellones en las plazoletas que no están las actividades festivas, el incivismo al barrio han complicado el descanso para los vecinos de la Part Alta.

Todos los vecinos y Plataformas tienen que exigir al Ayuntamiento y sobre todo, al alcalde, Josep Ballesteros, que priorice la convivencia, el respeto y el derecho al descanso del vecindario .Más policías tras las quejas vecinales si es preciso toda la flota de la G.U que pernoten por la noche a todas las calles donde se sabe frecuenta el incivismo y supuestamente sustancias a menores.

La relación entre residentes y los locales de ocio y sus clientes no es la ideal. los vecinos lamentan que calles estrechas, plazoletas permitan más terrazas para los bares, lo que ha desembocado en una situación, insostenible. La Part Alta señores del Consistorio no puede aglutinar tantos bares tantas terrazas y centralizar toda la fiesta de Santa Tecla no tradicional al barrio, las secuelas que se pueden ver a la mañana siguiente también son molestas.

Las calles amanecen llenas de basura procedentes de los botellones que atraen las barras y no barras , sumamos las molestias provocadas por visitantes incívicos que van tocando a todos los timbres, pegando patadas a las puertas o tirando motos, o mas bien quemándolas, meandose, y defecando en el Casco Antiguo de Tarragona.

Acústicamente esta saturada y ya lo que nos faltaba, pisos turísticos supuestamente ilegales, que se están masificando como se masifican los bares terrazas etc.etc.

Señores del Consistorio habéis abandonado la Parta Alta, el trabajo de años para que fuera un barrio residencial ustedes Reyes por un dia lo han hundido,han hundido el bienestar, el respeto, la seguridad y el derecho al descanso, además de que el problema del ruido afecta a muchos vecinos del Casco Antiguo, personas mayores que ya quieren irse, lo que está causando el despoblamiento de una zona de la Part Alta al otro lado del Mississippi.

Señores, ¡¡pónganse las pilas!! Hay una paralización absoluta de la regeneración del Casco Antiguo. Cada vez vive menos gente, jóvenes que se trasladaron a vivir a pisos hace unos meses ya están planteando marcharse.

Jordi Ferré i Fibla

Enviar un comentari

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *