.

La Coordinadora Latina de Tarragona (CLAT), somos un colectivo/plataforma, principalmente, latinoamericano (porque hay gente de otras latitudes), integrado por personas de diversas procedencias, formaciones y creencias. Muchos de nosotros tenemos una, ya bastante larga, trayectoria pública como sociedad civil a través de la participación en diferentes colectivos temáticos, en donde hemos trabajado sin aspavientos y honestamente, al margen de afanes de protagonismo o espurios y mezquinos intereses personales, movilizados, fundamentalmente, por ideas y por la lucha en defensa de derechos fundamentales.

Surge con el claro propósito de hacer frente, a partir de una noción amplia de democracia y de principios y valores universales (Libertad, solidaridad e igualdad y justicia social), a las perversas ideas que hemos visto, con pavor, surgir desde un tiempo a la fecha; visiones de mundo que recuerdan lo peor de nuestra historia; y que, a pesar de lo cual, vemos con mucha preocupación, se han abierto camino en la vida pública nacional y local.

Creemos que este hecho, que constituye una clara disfuncionalidad (una genuina perversión) del sistema, no solo atenta contra la tranquilidad y la convivencia ciudadana, sino que pone en un serio cuestionamiento la democracia y sus instituciones, simplemente, porque no cree en ella. De ahí la promoción que hace del odio y la exclusión.

Por esto, creemos que es preciso defender (“el peor de los sistemas pero el mejor de los que tenemos”) con más democracia. Perfeccionando y profundizándola, lo cual pasa, también, por promover las ideas de solidaridad e inclusión y la eficiencia en el manejo de los asuntos públicos.

Es por ello que, precisamente, hacemos un llamado a nuestros congéneres, de todos los colores y credos, a que participen (activamente) en el proceso electoral de las Municipales 2019, que se inscriban en el censo electoral y ejerzan como ciudadanos de plenos derechos eligiendo al próximo gobierno local. Lo cual representa, por lo demás, un excelente mecanismo de integración social.

[En este sentido, manifestamos, que intensificaremos la campaña de información y sensibilización (boca a boca), que venimos desarrollando desde hace algunas semanas, a las diferentes personas y colectivos nacionales para el cumplimiento de este objetivo. En ello, hemos contado con algunas fuerzas aliadas que han entendido la importancia que merece, más allá el voto en concreto, este tema].

Finalmente, creemos que la democracia se defiende, a todo nivel, también, eligiendo a los mejores para el desarrollo de altas funciones públicas, con gobiernos eficientes, respetuosos e incluyentes.

Defendiendo la democracia combatimos la perversión y el sin sentido.