Estoy hasta los… mismísimos de oír durante años “independencia” “independencia”. Solo eso por todas partes, mientras estos que gritan independencia, CIU y ERC, nos recortan cada día la sanidad pública con unas listas de espera indignantes y muy peligrosas, ya que en esas listas de espera estamos personas con enfermedades que en cualquier momento nos vamos para el otro barrio. No tienen vergüenza y el pueblo estamos “aplatanados” dejándoles que nos destrocen la vida estos canallas.
Un pueblo como antaño que siempre fue luchador, en Catalunya se luchó y mucho por conseguir la democracia, en contra del nefasto régimen fascista de Franco, en estas tierras
siempre se luchó por tener una sanidad pública y una enseñanza pública de calidad y se consiguió, teníamos la mejor sanidad pública de Europa, era algo en lo que se miraban muchos países para seguir el camino que aquí se siguió hasta que lo conseguimos. Teníamos una sanidad pública y una enseñanza envidiable hasta que hace unos años llego al poder en Catalunya el mal gobierno de CIU, encabezado por el señor Artur Mas, y puso en la consejería de salud al representante de la sanidad privada y empezaron los recortes, hasta terminar recortando algo que tendría que ser intocable como es la salud de los ciudadanos. Hoy día ir a las urgencias de un hospital es entrar en un sitio nauseabundo donde la suciedad esta por todas partes donde no existe ninguna privacidad para el enfermo, donde el enfermo pasa horas y hasta varios días de box en box o por cualquier rincón de los pasillos, o entre cortinas sucias de urgencias. O en esa maldita e interminable lista de espera para enfermedades que no tienen espera, y alguna de esas personas que están a la espera fallecen, como más de una vez leemos en los medios de comunicación. ¿Cómo una persona puede estar esperando en esa lista meses y meses teniendo una angina de pecho y sin saber cuántos meses más tiene que seguir esperando ya que nadie da ninguna explicación?. Ah! pero eso si, este mal gobierno utiliza todo el tiempo y medios para estar constantemente hablando de ¡independencia! Y al parecer los ciudadanos estamos anestesiados con ese mensaje y no vemos las canalladas que estos mal gobernantes nos hacen, destruyendo nuestra sanidad pública a favor de la privada, no vemos que las becas no les llegan a nuestros hijos y nietos, que tienen que dejar la universidad y están en la calle sin poder estudiar y sin trabajo.
¿Hasta cuándo vamos a seguir consintiendo que CIU y ERC sigan pisoteando nuestra salud y nuestra dignidad con el cuento interminable de esa independencia?
Miguel Dueñas Muñoz
Eres un hipocrita. O sea, que el estado se quede con 16.000 millones de euros de lo que pagamos los catalanes , no tiene nada que ver, verdad? La culpa del independentismo, claro. Como van a pagar la sanidad si nos exprimen a tope. CDC ha destinado el 40% del presupuesto ( las migajas que nos dan) a sanidad. El 20 % a educacion, el resto, a policia, bomberos etc. La partida mas grande en democracia en porcentaje, el 40%. Demagogo españolista, cuentale ese cuento a otros.
Con todos mis respetos, no es cierta esa información. Es lo que transmitieron desde la Generalitat, pero se ha demostrado que era una información manipulada. Sí es cierto que hay (o había en ese momento)un desfase de 2.000 millones, pero distan muchos de ser 16.000. Eso se le rebatió al Sr Junqueras en un cara a cara y no pudo desmentirlo. Esto no es demagogia, es realidad. La generalitat mintió y hay muchos que piensan que para poder justificar los recortes y no justificar dónde dirigían el dinero que recibían, que muchos creen (yo alguna vez tambien lo he pensado) se utilizan para financiar el “procés” que solo apoya la mitad de la población catalana, españolistas o no, pero catalanes. Uno puede tener el sentimiento que quiera, independentista o no, pero no permitamos que nos manipulen, creo yo,
Malgaix, tú también eres demagogo y utilizas información manipulada. No eran 16.000 eran 2.000 (según los datos de la propia Generalitat, que el Sr Junqueras no pudo rebatir), el resto no se saben dónde están ni la Generalitat lo ha explicado. Quizás financiando un Procés que la mitad no apoyamos, y que sí, se podían utilizar mejor en sanidad.