.

Hemos tenido noticia de que el Estado prevé una partida de 10,5 Millones de Euros para los Juegos del Mediterráneo 2018 más 2 millones de euros vía Loterías del Estado.

Rubén Viñuales és portaveu municipal de Ciutadans Tarragona

Una gran noticia por la cual todos se congratulan pero obvian un hecho determinante: dicha aportación está sujeta a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Esto significa que de no aprobarse dichos Presupuestos no habrá aportación alguna a los JJMM Tarragona 2018 y, consecuentemente, no se realizarán los Juegos.

Y he aquí donde radica nuestra sorpresa. El PSC debe dar por hecho de que su Partido a nivel nacional aprobará dichos presupuestos ya que, en caso contrario, deberá todo su agradecimiento a los partidos que en un ejercicio de responsabilidad, altura de miras y mentalidad de Estado evitarán la parálisis negociando y aprobando unos presupuestos que evitarán que España se halle pétrea, inmóvil y hierática, sin posibilidad de afrontar los retos que ante nosotros se plantean ante la ausencia de la herramienta indispensable para ello.

Nuestra líder, Inés Arrimadas, en su reunión con la Vicepresidenta del Gobierno le solicitó expresamente la aportación a los JJMM Tarragona 2018, consciente de la oportunidad para nuestra Ciudad y nuestra Provincia así como conscientes de la falta de resultados del pacto PSC-PP en Tarragona para exigir de manera firme tal aportación al Gobierno de España.

Dicho extremo nos resulta aún más paradójico cuando quien gobierna en Tarragona con el señor Ballesteros es el Partido Popular. La influencia del Partido Popular de Tarragona en Madrid se ha demostrado inexistente, para desgracia de nuestra ciudad.

Los presupuestos del Gobierno de España nunca serán los deseados en su totalidad por Ciudadanos pero, conscientes de las consecuencias de una falta de ellos para todos los españoles, debemos ejercer algo que en la reciente Política ha devenido inexistente: responsabilidad. La misma responsabilidad que hizo en la Transición buscar puntos de encuentro, la misma responsabilidad que en los momentos críticos de nuestra Historia provocó que los dirigentes huyeran de sus nimiedades y egoísmos privativos para alzar la vista de su saciado ombligo para tomar decisiones que ponderadas beneficiaran a la mayoría de ciudadanos. Éste es uno de esos momentos.

Ha llegado la hora de dejarse de juegos de salón y pensar en el bien común. Ha llegado de dar sentido a la frase que citó Winston Churchill: “El precio de la grandeza es la responsabilidad”.

Rubén Viñuales és portaveu municipal de Ciutadans Tarragona