.

Ciudadanos sostiene el argumentario neomachista casi punto por punto en su programa electoral. El PP miente en las cifras de víctimas mortales de violencia de género y en sus vídeos electorales.

Desde la “nueva” formación, que cuenta con más de diez años de historia, en esta campaña electoral las mujeres recibimos mensajes preocupantes. El vergonzoso papel que jugó su número tres y portavoz, Maite Rivera, dejando de manifiesto su total desconocimiento a cerca de lo que es la violencia de género, es un síntoma más de lo poco que importa a la derecha la vida y los derechos de las mujeres.

Su líder, conocido por posar desnudo en un cartel electoral, pretende erigirse en abanderado y encabezar la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres. Este señor afirma, sin ruborizarse, que tiene datos que confirman que hay más asesinatos feministas que machistas. Ignorante, machista, impresentable. Ignorante porque desconoce, además de despreciar una teoría crítica de la sociedad, la lucha de las mujeres por salir de la servidumbre. Machista porque las mujeres no necesitamos, ni queremos, caballeros andantes que abanderen la defensa de nuestros derechos; queremos y la sociedad necesita el compromiso de los varones. Impresentable porque el 7 de noviembre el partido que lidera se manifestó en Madrid con la marcha contra las violencias machistas cuando en su programa proponen modificar la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, argumentando que es inconstitucional (el Tribunal Constitucional respaldó la constitucionalidad de que la ley).

Rocío León és candidata del PSC al Congrés per Tarragona.

Rocío León és candidata del PSC al Congrés per Tarragona.

Su mercenario, Toni Cantó, ya tuvo que pedir disculpas por hablar gratuitamente y sin conocimiento sobre las denuncias por malos tratos.

Deberían saber que el machismo mata, que cuenta en su haber, solo este año, con más de setenta asesinatos. El feminismo nunca ha recurrido al uso de la violencia contra las personas para reivindicar sus principios.
Por su parte el PP no lleva en su programa ni una sola medida significativa en contra de la violencia de género.
En el debate de presidenciables, ese que Rajoy vio fumándose un puro en Doñana, la vicepresidenta del gobierno cargó la responsabilidad de la violencia machista a las víctimas, instando a las mujeres jóvenes a que asuman la responsabilidad de no ser agredidas. Su gran propuesta para combatir los asesinatos de mujeres fue: “chicas, no dejéis que vuestros novios os miren el móvil”.

El gobierno no ha creado una red con las casas de acogida que ya existían. No ha potenciado la lucha contra la violencia machista. El programa específico de lucha contra la violencia de género ha descendido un 10,92% respecto a 2009.

El recorte presupuestario en Igualdad, durante el gobierno del Partido Popular, ha sido del 21%. Respecto al 2009 alcanza el 47,6%. En 2016, los presupuestos para igualdad y lucha contra la violencia de género ha sido el 0,01% del total.

El Partido Popular, en esta campaña, ha publicado un vídeo electoral intolerable sobre violencia de género. Falsea cifras de asesinatos y ocultan los recortes presupuestarios del 26% aplicados en atención y prevención durante su gobierno. Incluso los datos de la página web del Ministerio están manipulados.  

No hay n un solo indicador de medición de las políticas públicas contra la violencia que se haya mejorado durante la legislatura del PP.

El gobierno socialista puso a disposición de los jueces y juezas 3000 dispositivos. Hay más de 2.200 en alguna caja sin usar. Nunca han incentivado su uso por los jueces a pesar de que ninguna mujer con dispositivo ha sido asesinada.

La lucha contra la violencia machista es una Cuestión de Estado. El Partido Socialista ha propuesto este pacto de estado para combatir la violencia de género. Los gobiernos socialistas han legislado en favor de los derechos de las mujeres y de la igualdad, han sido referentes internacionales.

Dicen las encuestas que después del 20N hay posibilidades de que el gobierno vuelva a ser de derechas con una alianza de los dos partidos neoliberales.

Los gobiernos de derechas son fatales para las mujeres y nefastos para el conjunto de la sociedad.
Solo votando al Partido Socialista se vota para que no gobierne la derecha.

Rocío León

/* JS para menú plegable móvil Divi */