Queixes per l’incivisme en el mercadet de Bonavista

Imatge de l’acumulació de cartronatge davant els habitatges

El passat ple municipal va tombar una moció de la CUP que demanava millores al mercadet, mentre ERC i Ciutadans denunciaven que s’hi venen productes de segona mà robats i que hi ha perill per la proximitat del cartonatge a les façanes dels edificis. L’equip de govern va tombar la moció assenyalant que ja s’hi ha actuat i hi ha un pla d’actuació previst.

Restes de brossa a la zona d’aparcament

El veí Juan Antonio Heredia Plaza ens envia el següent escrit amb fotos de denúncia de la situació que es viu al mecadet dominical de Bonavista.

A los responsables políticos que nos ….…. ¿gobiernan? ¿Creen de verdad que Bonavista está mejorando con ustedes? ¿Pregunten por ahí a los las personas mayores del pueblo excluyendo a sus palmeros?

Va por delante mi agradecimiento a los grupos parlamentarios ERC, Ciutadans, CIU, ICV-EUiA, que fueron receptivos y que dieron el SI a la moción del día 17/03/2017 en el punto sobre mejoras en el mercadillo de los domingos en especial al grupo de la CUP que ha hecho la exposición de la mención.

https://www.tarragona.cat/lajuntament/fitxers-1/altres/docs-ple-2017/2017-03-17-plenari/9-2-mocio-la-cup-millora-del-mercat-de-bonavista.pdf.

Restes d’orins, una altra queixa veïnal

He visto en primera persona de que pasta están hechos algunos de los políticos que nos gobiernan, como cambian cuando tocan poder, amén del cinismo como se expresan sin ruborizarse.

He visto con decepción, aunque no sorprendido por el resultado de la votación de la moción que presentaba la CUP y como me siento aludido ya que por parte de la Sra. Elvira Ferrando ha dicho que este es un problema particular mío y con esto ya está todo justificado, usted va en la misma línea que su jefe el Sr. Ballesteros que dice que esto es un problema ARTIFICIOSO creado por mí, pues si, se le confirmo también es un problema mío, pero también de mis vecinos y usuarios del mercadillo.

Ustedes aun a sabiendas que están haciendo las cosas mal, no les importa un pimiento, ustedes juegan haciendo trampa, siempre ganan, se refugian en sus servicios juridicos que pagamos entre todos incluido yo, y si yo recurro al contencioso para defender mis derechos, también lo pago yo, a eso le llamo ser ventajistas.

Una furgoneta, estacionada tocant una paret

Yo pienso que esto ya huele, saben que se hicieron las cosas mal desde hace tiempo, deberían ajustarse a lo que publican y no cumplen http://213.97.224.235/espimsa/mercadets/Bonavista más sabiendo que Espimsa y Ayuntamiento han usurpado el camino de la Partición, usted Sra. Elvira MIENTE cuando dice que “están cumpliendo la normativa en este mercadillo”, no se lo cree ni usted, consulte a protección civil por el decreto 30/2015 del 3 de marzo que obliga a tomar medidas de autoprotección y a los bomberos sobre la normativa DB-SI 5 – Condiciones de aproximación y entorno y que opinan sobre las paradas adosadas a las fachadas de los edificios.

Sr. Vilamayor, esperaba algo más de usted, siempre había sido receptivo y compresivo en las distancias cortas , en el pleno ya es otra cosa, ya que como vecino del barrio está viendo como Bonavista se MUERE, pero he visto hoy como me hacia la cobra, al menos mójate algo mas por Bonavista, manifiéstate discordante al menos por una vez y di públicamente que te parece la distribución actual del mercadillo de Bonavista, aún recuerdo las felicitaciones que me diste, incluso comentaste la posibilidad de que Espimsa pusiera personal para la limpieza de los WC’s que yo pongo a la disposición de todos los clientes que lo necesiten.

Ahora ya veo que solo era política, pero en cambio si recibo las felicitaciones sinceras de muchos paradistas y gente que reconoce el servicio que les presto y que Espimsa no da.

Señores del grupo popular han dado una gran lección de travestismo político, ¿con qué CARA votan NO a la moción ya que la filosofía de la misma es completamente asumible con la que presentaron y se aprobó por unanimidad en el pleno el 28-sep-2015?, pero claro antes no tocaban sillón, ¿ahora qué, les sienta bien el Trono?

Sr. Prats, no le conozco, pero me cae usted bien, aunque tal vez debería recordar unas palabras que usted dijo “no actuaré como la muleta de nadie. No actuaré como mindundi del PSC o del PP”, tal vez podría haber explicado la motivación de su voto.

He hablado con muchos de ustedes y todos en privado reconocen que es una aberración de cómo está la situación, noto que no quieren enfrentarse al responsable, veo que pasan del tema y callan, supongo que será porque quieren seguir saliendo en la foto, pero claro sus intereses de partido son más decentes que los míos.

Ustedes señores del gobierno son incapaces de solucionar este MARRON que tienen encima de la mesa, es un acto de auténtico escapismo el cómo quieren justificar e ignorar la situación actual achacándome a mí el problema, pero no quieren ver la realidad, les muestro las fotos que ya han visto para recuperen la memoria y juzguen.

Aprovecho para recordar a la asociación de vecinos de Bonavista que debería preguntar al ayuntamiento, por qué no se adecenta la fachada que da al mercadillo, ¿se ha pedido alguna vez que se ponga alumbrado?, yo al menos lo desconozco, creo que deberíais haceros notar más y algo más visibles.

Aclaro que con este escrito no pretendo ofender personalmente a nadie, yo no tengo preparación para expresarme de otra manera”.

Enviar un comentari

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *