.

Sobre el transporte sanitario del Camp de Tarragona alguien no dice toda la verdad, ya sea por intereses partidistas, por tapar los recortes o por esconder una mala gestión. En todo caso, por los motivos que sean, alguien miente y con ello está jugando con la salud y la atención sanitaria urgente de los ciudadanos.

Pedro Sánchez és regidor de Ciutadans a l'Ajuntament de Tarragona

Pedro Sánchez és regidor de Ciutadans a l’Ajuntament de Tarragona

Profesionales de diversos ámbitos, el presidente del colegio de médicos de Cataluña, representantes sindicales, representantes vecinales y ayuntamientos protestan por los recortes en el sistema de transporte sanitario y reclaman más ambulancias en barrios y poblaciones de más de 25.000 habitantes.

El Ayuntamiento de l’Espluga de Francolí ha instado al delegado territorial de Sanidad a dar marcha atrás en la eliminación de la ambulancia municipal y reclaman su reinstauración. Desde Salou, el PSC ha denunciado el recorte de 12 horas de una de las ambulancias municipales. En Sant Pere i Sant Pau, la asociación de vecinos Unió de SPSP reclamaba un servicio de ambulancia de 24 horas en lugar de las 12 con las que contaban, actualmente ya no disponen de servicio alguno. Muchos otros municipios, como Torredembarra, Cambrils y Alcover reclaman también poner fin a la reducción de horarios del servicio de transporte sanitario de urgencias.

Por todo lo expuesto, esperemos que esta gestión del servicio de transporte sanitario de emergencia basado en los recortes no nos lleve a una situación que después haya que lamentar. Una posible situación extrema que obligaría a los responsables del servicio sanitario a recapacitar y devolver las dotaciones económicas para restablecer un servicio básico, esencial y necesario que los ciudadanos reclaman.

Pedro Sánchez és regidor de Ciutadans a l’Ajuntament de Tarragona