.

Mario García es portaveu del PP a l'Ajuntament de Salou.

Mario García es portaveu del PP a l’Ajuntament de Salou.

En los últimos días hemos oído hablar mucho del caso “Villa Enriqueta”, después de que el TSJ de Catalunya dictara una sentencia que declara nulas las licencias de obras, de primera ocupación y de actividad del citado chalet, y como consecuencia de la cual el Ayuntamiento de Salou se está enfrentando a una reclamación por parte de la propiedad de casi 7 millones de € como indemnización de responsabilidad patrimonial.

Por este motivo pedimos la celebración de un pleno extraordinario con un único punto del orden del día consistente en la aprobación de una moción a efectos de que se creara una comisión de investigación para depurar las responsabilidades políticas existentes por los hechos que han provocado esta situación.

Lamentablemente la moción no prosperó, ya que el Gobierno municipal de CiU y el PSC se opusieron a la creación de la misma.

No es la primera ocasión en la que nuestro Ayuntamiento es condenado a pagar indemnizaciones millonarias como consecuencia de decisiones políticas, al igual que tampoco es la primera ocasión que el equipo de Gobierno se opone a que se depuren responsabilidades políticas. Tenemos el reciente caso de la Aduana, por el los tribunales nos han condenado a pagar 4,3 millones de euros, y de momento los únicos que están asumiendo las consecuencias son los salouenses, que ven cómo se dilapidan cantidades millonarias de dinero público que deberían utilizarse para mejorar nuestros servicios, para tener un Salou mejor.

Los políticos nos debemos a nuestros vecinos, y si en un momento dado tomamos decisiones que pueden ser perjudiciales para el interés general estamos obligados a pasar cuentas, dar las explicaciones oportunas y asumir las responsabilidades que correspondan. El voto en contra de la creación de la comisión de investigación por parte de CIU y el PSC dista mucho de lo que nos reclama la sociedad civil a los políticos: transparencia y responsabilidad.

La gestión política en toda esta cuestión queda en entredicho, por una falta evidente de transparencia. ¿Por qué no se ha querido crear esta comisión de investigación ?, ¿qué tienen que ocultar al respecto ?.