.

Decir que se han destinado todos los recursos posibles, 14.900 euros, y que no ha habido suficiente interés por parte de las entidades y empresas para organizar la Feria de Abril es poco más que reírse de entidades como la Casa de Andalucía (organizadora de la Feria las últimas ediciones que se celebró) u otras que estuviesen interesadas en este evento. Licitar un concurso con esta cantidad es poco más que un lavado de cara para cubrir el expediente, intentando quedar bien de cara a la galería, y hacer ver que tienes interés en el evento cuando sabes que no será viable.

Lorena de la Fuente Vilaltella es portavoz y candidata de CS a la Alcaldía de Tarragona

Y es que en un escenario de subidas generalizadas de precios, de los combustibles y de la electricidad, del IPC, de las materias primas y de muchos otros servicios necesarios para la organización de la Feria, pretender hacer la Feria de Abril con un presupuesto inferior a la mitad de lo que era necesario en años anteriores es irrisorio.
El gobierno municipal sabe de sobras lo que cuesta organizar un evento de este tipo. Cuentan con las cifras de años anteriores que rondaban entre los 50.000 y 70.000 euros en el 2018 i 2019 respectivamente.

La Feria de Abril es un evento consolidado en nuestra ciudad que se ha celebrado durante más de 30 años y que genera un retorno importante para Tarragona. Es un motor económico que dinamiza bares, restaurantes y otros establecimientos de Bonavista, a feriantes, además de atraer visitantes a la Feria y a Tarragona.
Con este ya serán cuatro los años que no se habrá podido celebrar la Feria de Abril. Es un claro ejemplo de la apuesta que hace el gobierno de Ricomà por la cultura y tradición andaluzas en lo que se refiere a la celebración de esta Feria y que casualmente coincide con los años de su mandato.

Lorena de la Fuente Vilaltella es portavoz y candidata de CS a la Alcaldía de Tarragona