TOTS 21

Lorena de la Fuente. Portaveu de Cs a l’ajuntament de Tarragona

Para la tranquilidad de los ciudadanos hemos de decir que no existe ningún pacto de Cs Tarragona con el equipo de gobierno que lidera ERC y el señor Ricomà. Estamos sorprendidos de los rumores que se han ido expandiendo sobre este tema. Nos hemos encontrado con intentos de desprestigiar a nuestro partido, nuestra labor o nuestra persona, pero no conseguirán que no continuemos trabajando para Tarragona y para todos sus habitantes. Los dos concejales que formamos el actual grupo municipal de Cs, Sergio Piriz y yo misma, estamos orgullosos del buen trabajo que estamos realizando.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos apostamos por una política constructiva y, desde nuestra ideología política, apoyamos las iniciativas que favorezcan más a los ciudadanos. Por eso, hemos votado a favor en el pleno a determinados asuntos que hemos considerado necesarios para la ciudad, igual que lo han hecho otras formaciones políticas de la oposición. Y hemos votado en contra en otras tantas ocasiones, y no nos ha importado ser el único partido que lo ha hecho. Durante estos meses hemos insistido en temas como la mejora de los barrios, ayudas reales a las empresas y familias que siguen afectadas por la crisis generada por la pandemia o en la necesidad de considerar la seguridad una prioridad.

Los presupuestos son la herramienta básica de cualquier ayuntamiento y a día de hoy no hemos tenido acceso al documento ni conocimiento de cuanto se haya podido recoger en ellos. Supongo que el día que lo considere oportuno el concejal de Hacienda, el Sr. Fortuny, se pondrá en contacto con los diferentes grupos políticos para explicárnoslos y buscar los apoyos necesarios para que prosperen. Cuando dispongamos de la información y las explicaciones pertinentes de los presupuestos, los estudiaremos y los valoraremos políticamente y, en consecuencia, nuestro voto irá en función de lo que consideremos mejor para Tarragona.

Buena parte del presupuesto lo administran las empresas municipales, en las que la representación de los miembros no es proporcional a los resultados obtenidos en las últimas elecciones municipales y así lo hemos denunciado. Y es que Cs tiene más concejales que otros grupos municipales, pero menos representación. Se trata, por tanto, de una falta de proporcionalidad, una denuncia a la que también se han unido el grupo municipal socialista y el grupo municipal del Partido Popular. De hecho, a este respecto no deja de resultar sorprendente la posición de los socialistas, que cuando gobernaban fueron artífices de esa falta de proporcionalidad en los órganos de gobierno de las empresas municipales y ahora, paradójicamente, se suman a nuestras quejas por esa iniquidad que favorece la opacidad y la ineficiencia de la administración.

Ese es, de hecho, el único objetivo de nuestra denuncia: acabar con la falta de transparencia y la ineficiencia administrativa, y en ningún caso alterar el actual reparto en beneficio propio obteniendo sillas para personas afines a nuestra formación, posibilidad que, como todo el mundo sabe, siempre hemos rechazado frontalmente.

Desde Ciutadans seguiremos trabajando por el bienestar de todos los ciudadanos de Tarragona y el progreso de nuestra ciudad.