.

Hace escasos días, tuvimos la oportunidad de ver algo insólito en Salou: todos los grupos de la Oposición (Ciutadans, ERC, PP y Guanyem) uniendo sus voces para denunciar la manipulación informativa del equipo de gobierno que lidera el alcalde Pere Granados.

José A. Susín es concejal de C’s Salou

No es fácil conseguir que fuerzas políticas de ideario tan dispar se ponga de acuerdo. El triste honor de haberlo conseguido se lo debemos al gobierno Convergente y sus socios Socialistas por la mala gestión de la Fiesta Mayor de invierno de Salou.

Haciendo un ejercicio de memoria histórica, no recuerdo nada parecido en nuestra ciudad. Disputas las ha habido de todas las formas y colores pero nunca hasta el punto de unir a toda una Oposición clamando ‘moralidad política’. En política ‘no todo vale’, al contrario, su ejercicio debe ser modelo de ética y dignidad, de lealtad a tus votantes y de compromiso con todos los ciudadanos, dejando a un lado personalismos inútiles que solo sirven para saciar egos incontrolados. Lo importante no es quién lo hace, señor Granados, lo importante es lo que hay que hacer. Y la voluntad de llevar a cabo los proyectos importantes para Salou, ya sea del equipo de gobierno o la Oposición, deberían considerarse siempre bienvenidos.

Resulta inaceptable que el señor alcalde, patrón indiscutible del grupo nacionalista que gobierna Salou, acompañado de sus fieles socios de gobierno, los regidores del PSC, hayan adoptado ‘no aceptar por norma cualquier propuesta de los grupos municipales de la Oposición’, sin importar el contenido. ¿Qué pasa con los miles de votantes que representamos estos cuatro grupos políticos?, ¿No importan?

Desde el Grupo Municipal de Ciutadans en Salou, nos enorgullece decir que presentamos propuestas desde una Oposición responsable, que trabajamos de forma constructiva para velar por el interés de todos los vecinos del municipio y que si por ello tenemos que dialogar con fuerzas políticas de ideología muy contraria, lo haremos intentando buscar los puntos comunes para llevar a cabo propuestas constructivas para todos los salouenses. Por todo ello, señor Granados, cambie el talante y escuche, o lo seguiremos sufriendo todos.

José A. Susín és concejal C’s Salou

/* JS para menú plegable móvil Divi */