Jose A. Susín: ‘Cap Salou, la perla olvidada’

Jose A. Susín és regidor de Ciutadans a Salou.

Jose A. Susín és regidor de Ciutadans a Salou.

Incluso los grandes municipios turísticos, cuyas playas, agua y paisaje atraen a miles de visitantes cada año, tienen también sus rotos y descosidos. Salou es un ejemplo de ello, y un recorrido por sus Calas, revela la desidia institucional hacia uno de los parajes más bellos de la Costa Dorada.

Cala Morisca, Cala Vinya, Cala Font, Penya Tallada y Cala Crancs, sin duda, esconden la belleza natural de unos parajes incomparables, pero que contrasta con la dejadez de sus calles y servicios por parte de los gobernantes locales.

Los vecinos de Cap Salou reclaman la misma atención que el resto de de sus habitantes desde que Salou se segregase de Vila-seca. Reclaman los derechos que, como los demás salouenses, les confiere el contribuir y rellenar las arcas municipales mediante tasas e impuestos, y que, sin embargo, no se refleja suficiente en la contraprestación obtenida que revela un mal estado de sus calzadas, una escasa iluminación o una casi ausente limpiezas de sus calles.

Los vecinos de Cap Salou carecen de colegios y gozan de todas las incomodidades que ello supone; situación que se repite con las guarderías, las instalaciones deportivas o las oficinas municipales. Utilizar cualquiera de estos servicios les supone un desplazamiento mínimo de cuatro kilómetros más el gasto extra del desplazamiento y, tal vez, el aparcar.

Todos los salouenses agradecemos obras como el costoso Camí de Ronda, un precioso camino que nos permite recorrer el litoral de Salou y parte de Cap Salou, pero resulta paradójico que podamos caminar sobre las aguas de Cap Salou y sin embargo, no lo podamos hacer por sus calles, carentes de aceras, repletas de vías resquebrajadas y con el asfalto levantado.

Promesas incumplidas para Cap Salou por parte del señor Pere Granados, oídos que tan solo oyen pero no escuchan. Nos acordamos de Cap Salou en campaña electoral y excepcionalmente este verano para haber intentado ‘colocarles’ un maratón musical como es Elrow. ¿Alguien pidió opinión a los vecinos afectados?

Se ponían trabas al Saloufest por no representar al turismo familiar y ocasionar ‘molestias’ a los vecinos en la zona turística de Salou y, sin embargo, ahora intentamos desplazar dichas molestias al cabo.

Como decía, promesas incumplidas por parte del equipo de gobierno pero eso sí, de aquí a dos años, CiU con el señor Pere Granados al frente, volverá a pedirles el voto.

Enviar un comentari

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *