.

.

TOTS 21

Un grupo de ucranianos, en el Centro Cúvuco de Sant Pere i Sant Pau. Foto: Cedida

El pasado 20 de junio tuvo lugar en Tarragona la proyección de la película «Madre de los Apóstoles», de Zaza Buadze. El evento fue organizado por la Asociación de Ucranianos en Tarragona «Khortytsia», con la asistencia del Consulado General de Ucrania en Barcelona y con el apoyo de Yuriy Smolyak como parte del World Charitable Film Tour in Support of Ukraine.

La película fue presentada por el director Zaza Buadze y el productor Dmytro Ovechkin. Antes del pase del film, habló la secretaria de la Asociación Zoryana Lyashenko. El acto tuvo lugar en el Centro Cívico Sant Pere i Sant Pau. La entrada fue gratuita y la película se proyectó en ucraniano con subtítulos en español. La entidad organizadora agradece ‘sinceramente’ a todos los que ayudaron a organizar el evento.

Cartel del film

La película «Madre de los Apóstoles» fue creada por la compañía cinematográfica «Golden Fleece Studio» con el apoyo del Ministerio de Cultura y Política de Información de Ucrania. Está basada en hechos reales y es un homenaje a todas las madres que perdieron a sus hijos en la guerra.

En 2020-2022, la película recibió 58 premios mundiales en Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Alemania, Turquía, Hungría, Polonia, Francia, Eslovaquia, Ucrania, Venezuela.

Todas las donaciones recogidas durante la proyección de la película se han dirigido al Centro de rehabilitación infantil de Uman para poder costear necesidades de rehabilitación de los niños que han sufrido en la guerra ruso ucraniana. Hablamos de niños violados, torturados, niños con heridas graves y con amputaciones de los miembros superiores e inferiores.