FUPS: ‘Más respeto a la vida municipal y a Salou’

No tenemos ninguna duda que ante los problemas y la evolución de una ciudad, el diálogo político es absolutamente necesario para unir esfuerzos y conseguir acuerdos que faciliten el avance hacia el progreso colectivo. Por eso nosotros priorizamos los proyectos de ciudad y a los salounses por encima de cualquier sigla de partido político, al contrario del grupo municipal de C’s de Salou.

Por lo tanto, des de FUPS no hemos dudado nunca que nuestro grupo municipal, con el alcalde Granados al frente, siempre ha buscado el consenso y el acuerdo para gobernar Salou y dar a las decisiones municipales la máxima representatividad y participación.

Por eso interpretamos la crítica del concejal de C’s, José Angel Susín, como un arrebato irreflexivo e irresponsable para descalificar a un buen gobierno formado por 3 formaciones (CiU – FUPS con PSC) que han conseguido un acuerdo político para un proyecto de ciudad, atendiendo al estricto interés general y al bienestar colectivo, lejos de posiciones sectarias que és donde parece estar instalado C’s de Salou.

No es casualidad que el Sr. Susín base su crítica en falsedades y manipulaciones, en tergiversadas gestiones, y en injustas descalificaciones a personas; que es lo más contrario a la ética y la moralidad política, al que cínicamente hace referencia en su articulo.

Habla el Sr. Susín de unidad de la oposición en base a esas falsedades, a sabiendas que ha sido su grupo municipal el que no ha aceptado el diálogo con el grupo de CiU y FUPS en temas de especial trascendencia, por una cuestión puramente de farsa política, de “postureo”, que nada tiene que ver con una posición responsable y constructiva de voluntad de acuerdo en beneficio de Salou y sus ciudadanos. Cree, en cambio, que le va muy bien apelar a esa pretendida y extraña unidad, contubernio y flirteo político de la oposición, sin tener en cuenta que uno de sus socios está por la labor de la independencia de Cataluña.

Y falta a la verdad cuando lamenta que desde el gobierno no aceptamos propuestas de los grupos municipales de la oposición. Y a las pruebas nos remitimos. C’s sabe bien que hemos votado en casi la mitad de las mociones presentadas en los plenos municipales del 2016, pese a la escasa aportación de sus mociones; y en un 75% en voto con grupos de la oposición. Pero es que además el hecho de no aprobar mociones presentadas por C’s tampoco justifica afirmaciones de falta de diálogo, porque nos debemos a la coherencia de nuestras posiciones ante propuestas que consideramos insuficientemente reflexionadas, anacrónicas o que nada tienen que ver con los intereses de Salou

Sr. Susín usted elige con que compañeros desea viajar en la política como lo está haciendo ahora; con unos que abogan por la independencia de Catalunya. Pero no falte a la verdad, ni apele a esa unidad de toda la oposición, el todos contra uno, porque demuestra una grave irresponsabilidad y muy poco respeto hacia la vida pública municipal de Salou.

FUPS.

Enviar un comentari

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *