Carta oberta d’un Mosso als agents espanyols: “Si venís pensando que esto es Beirut, estáis equivocados”

Aquesta és una carta que un Mosso d’Esquadra ha enviat al sindicat USPAC, pertanyent a aquest cos policial, per tal que la faci pública als mitjans garantint l’anonimat. Tarragona21.cat ha parlat amb els responsables del sindicat, que han confirmat la validesa de l’escrit.

Este mensaje va dirigido a todos los Policías Nacionales y Guardia Civiles que han sido enviados a Catalunya por el Ministerio del Interior para hacer cumplir la Ley, la Constitución y Garantizar la Unidad de España.

Quien os habla es un Mosso d’Esquadra que ha pasado una parte de carrera en una Unidad Antidisturbios y otra en Seguridad Ciudadana.

Como muchos de vosotros, he estado en Manifestaciones Tumultuarias en Barcelona para Garantizar el Orden Público, donde han habido destrozos de mobiliario urbano, vehículos, barricadas, incendios, compañeros heridos, etc.

Desconozco que información os ha llegado de vuestros superiores o habéis visto en la prensa española, pero si venís pensando que esto es Beirut, que estamos Gobernados por unos Independentistas Radicales, que los que se manifiestan son una Minoría de Antisistema que quieren romper España, lo siento pero estáis equivocados.

Una vez te activen, te pongas el uniforme, te abroches el cinturón y los cordones de tus botas, te enfundes la pistola y la defensa, cojas tu mochila y te subas a la furgoneta con tus compañeros, se que la adrenalina te va a empezar a subir, porque te esperas lo peor, pero realmente no sabes lo que te vas a encontrar, y tienes que estar preparado para todo. Mientras estes sentado en la furgoneta, sal de tu estado de activación, relajate y mira por la ventana, si no al abrir la puerta de la furgoneta la ostia con la realidad va a ser Brutal.

Ese día miles y miles de personas van a salir a la calle, ya sean ancianos, jóvenes adolescentes, niños, adultos como tú o yo. Seguramente pensarás, que la gente que está allí podría ser tú abuela, padre, madre, hermano o hijo, o ciudadanos de tu pueblo o ciudad, porque la gente que veas será normal, todos ellos con ganas de expresar sus sentimientos y poder VOTAR por una DEMOCRACIA REAL.

El conflicto en el que nos encontramos se tendría que haber solucionado políticamente hace muchos años, pero en este momento en el que estamos, debes saber que tu eres el mecanismo que el Estado del Gobierno a enviado a Catalunya para continuar con su Política Actual.

Abre los ojos, y analiza bien la situación de tu alrededor, ya que depende de la acción que decidas hacer, seguramente en algún momento de tu vida te vas a arrepentir.

Espero que tengas un Buen Servicio y disfrutes de Catalunya, tierra de Bienvenida y Acogida.

Firma:

Un Mosso d’Esquadra USC (Unidad Seguridad Ciudadana)

3 comentaris

  1. Si un pais tan bueno y tan pacifico donde un coche de mossos de esquadra y otri de policia local lucharon contea una madre.yo.para quitarme mis dos hijos peaueños de 7 y 8 años y medio mientras los pobres niños geiraban desencajados y asustados.y yo sigo sola con mi familia muy rora.familia inexistente.que bonitas familias!!!

    Reply
  2. Hay muchas cosas para cambiar .aqui.no solamente los deshaucios.hay muchas cosas que cambiar.y no cambian.cataluña no es mejor que otro pais.no

    Reply
  3. Otra cosa.yo espero y deseo que realmente todo sea tan pacifico como dicen va a ser.la causa:mis dos hijos pequeños se los llevaron por la fuerza a Vic.muy lejos de mi y yo vivo en otea comarca mut distante.tambien decir que a mis hijos les obligaron a llevar las pulseras de la independencia hace tiempo ateas.y no fue voluntariamente.tambien les obligaron a hacer cadenas humanas por lo mismo.bonito todo!!!espero que ahora no se les cause ningun daño mas ni a mi ni a mis hijos.por que encima no se ni como estan.ni como estaran.tengo prohibido hasta llamarles por telefono.saludos Rayan.saludos Aaron.mama os quiere mucho.ahora y despues de esto.supongo que vosoteos peaueños mios tambien estareis asustados como yo de preocupada!!!!muchos besos vuestea madre.y besos para todos los niños que les pilla esta fea siruacion lejos de sus mamas!!!

    Reply

Enviar un comentari

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *