.

Ayer en el pleno los socialistas votamos en contra de los presupuestos del 2016 porque como viene sucediendo en este gobierno monocolor, como Juan Palomo yo me los guiso yo me los como. Los grupos de la oposición solo tuvimos dos semanas para estudiarlos cuando el Sr. Farriol y su equipo los vienen preparando desde el mes de agosto.

Son unos presupuestos con escasa implicación en los servicios sociales, en el fomento de la ocupación( solo hay que recordar que de lo presupuestado en el 2015 a fecha 30/09/2015 solo se había gastado un 22%) y estos seguirán la misma línea de actuación, que dedican 222.000 euros a estudios y trabajos técnicos externos teniendo funcionarios altamente cualificados para desarrollar estos trabajos en el ayuntamiento, que han dedicado 100.000 euros a asuntos jurídicos con abogados externos y que en el 2016 dedicaran 10.000 euros más de lo presupuestado en el 2015 sin dar explicaciones convincentes de su uso ( pueden utilizar los letrados de las pólizas de seguros en defensa de sus interés y al letrado del ayuntamiento ), presupuestos que una vez más dedicaran cantidades ingestas de dinero a obras faraónicas mientras hay instalaciones que se nos caen a pedazos o son insuficientes, presupuestos que quisieron negociar uno a uno con fuerzas políticas de la oposición a lo que los socialistas nos negamos solicitando una negociación colectiva nosotros no tenemos nada que esconder, en definitiva son unos presupuestos sobre papel mojado y de cara a la galería una vez más.

Ander Basterretxea és regidor del PSC a Vila-seca.

Ander Basterretxea és regidor del PSC a Vila-seca.

Salvo el intercambio de cromos que mi amigo Jordi Camarasa del PP hizo entre guiños y agradecimientos con el Sr. Farriol a cambio de unas propuestas que los socialistas venimos reivindicando desde hace 8 años, como actuaciones en la Torre d’en Dolça, desfibriladores y que prácticamente todos los grupos de la oposición tenemos en nuestro programa y las redes sociales de nuestro pueblo las vienen reivindicando desde hace años, todos los grupos políticos no estuvimos conformes con los presupuestos aprobados por el equipo de gobierno y el voto a favor del PP.

Por cuanto a los gozos celebramos la aprobación por unanimidad del Código de Buen Gobierno del ayuntamiento de Vila-seca (para mí que no se lo ha leído bien), que recoge un decálogo de principios que van desde el respeto al ordenamiento jurídico y el compromiso con la ética pública y la calidad democrática, hasta la honradez, imparcialidad, austeridad y cercanía al ciudadano. El código aprobado se propone fomentar la transparencia y la democracia participativa, políticas contra el transfuguismo político, contra la ausencia de control por parte de los grupos de la oposición y contra la connivencia con intereses privados, apostando por uno ayuntamiento moderno y eficaz.
Los socialistas estaremos atentos para que se cumpla este código, haciendo como ya dijimos una oposición fuerte pero dialogante, sin nada que esconder y sin reparto de cromos, todo por una Vila-seca mejor.

/* JS para menú plegable móvil Divi */